El Puerto

El Ayuntamiento apuesta por impulsar el ámbito rural como fuente de actividades económicas

  • La Concejalía de Agricultura y el Grupo de Desarrollo Rural se reúnen con integrantes del sector

Una imagen del encuentro celebrado ayer en la Viña Barón de los Llanos.

Una imagen del encuentro celebrado ayer en la Viña Barón de los Llanos.

La Concejalía de Desarrollo Rural y Agricultura, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez, celebró ayer una importante jornada enfocada a la dinamización del entorno rural y el sector agrícola portuense.

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Luis Bueno, explica que durante el encuentro, celebrado en la Viña Barón de los Llanos, se informó a asociaciones, agricultores y entidades que trabajan con el GDR de las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que se pueden gestionar a través de esta entidad y otros proyectos que ya están sobre la mesa "para contribuir a la dinamización de este sector productivo tan importante y arraigado en El Puerto y al que debemos prestar nuestro colaboración y apoyo".

Bueno destacó que "continuamos una línea de actuación iniciada a principios del mandato para impulsar el desarrollo rural dentro de la estrategia del GDR, invirtiendo desde el Ayuntamiento en la recuperación y el mantenimiento de los caminos rurales y gestionando todas las líneas de subvención que puedan llegar desde otras administraciones". El responsable municipal destacó la fuente de riqueza que emana del sector agrícola, "apostando por la innovación y renovación de una oferta que va ligada al enoturismo y a la recuperación de barriadas rurales como el Poblado de Doña Blanca, cuyo Plan de Inundabilidad hemos incluido en el Presupuesto Municipal para salvar las barreras que impiden a esta zona de El Puerto crecer y desarrollarse".

También resaltó la importancia de reunir en un mismo espacio a todos los agentes implicados "para conocerse, crear vínculos económicos y sociales con personas del mundo empresarial y vecinal". Al respecto Bueno cree que "El Puerto no puede seguir de espaldas al sector agrícola", asegurando que desde el Ayuntamiento se habilitarán todos los recursos municipales "para el desarrollo de este espacio como otro pilar fundamental de la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios