Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Calor extremo

El Ayuntamiento de El Puerto propone al personal de algunos servicios adelantar la jornada laboral para evitar las altas temperaturas

Una imagen del edificio del área de Bienestar Social, donde no funciona el aire acondicionado.

Una imagen del edificio del área de Bienestar Social, donde no funciona el aire acondicionado. / D.C.

El teniente de alcalde de Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha remitido este miércoles una circular al personal de algunos servicios de la administración local brindándoles la opción de adelantar su jornada laboral, como medida excepcional mientras duren las altas temperaturas y se soluciona el problema existente con los aires acondicionados de algunos edificios municipales.

Esta medida no afectará  al servicio al público, garantizando su funcionamiento siempre de 09:00 a 14:00 horas.

Bello señala que de este modo el personal que lo considere oportuno, ya que la medida es voluntaria, podrá adelantar el comienzo de su jornada, que se puede iniciar a partir de las 06:00 horas.

El Ayuntamiento de El Puerto velará por el cumplimiento de su compromiso, a través del control de acceso tanto a la hora de comienzo de la jornada como a la finalización de la misma por parte de los empleados municipales que opten por esta decisión.

La medida extraordinaria estará en vigor hasta que se subsanen las deficiencias de los equipos de climatización que no estén operativos, momento en el que se recuperará la jornada habitual.

En el caso de Bienestar Social, las quejas de los usuarios son constantes por el calor que hace en el edificio, que lleva sin climatización desde hace ya varios años por una avería que no se ha solventado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios