Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Beardo firma el decreto de delegación de competencias entre sus concejales

Una imagen de Beardo y sus concejales.

Una imagen de Beardo y sus concejales.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha firmado este lunes un decreto mediante el que se reparten las competencias en el equipo de gobierno. El alcalde portuense ha nombrado tenientes de alcalde y  miembros de la Junta de Gobierno a  Francisco Javier Bello González (primer teniente de alcalde y portavoz); Millán Alegre Navarro (segundo); David Calleja García Ruiz como tercer teniente de alcalde; Leonor Caballero Lacave como cuarta teniente de alcalde; Jesús Garay Garrucho (quinto) y Marta Rodríguez López de Medrano como sexta teniente de alcalde, perfilándose por tanto este grupo de ediles como el núcleo duro del nuevo gobierno.

El nuevo gobierno se articula en torno a cuatro grandes áreas municipales  que serán coordinadas por cuatro tenientes de alcalde: El área de Presidencia, Gobierno y Gestión Interior, con el teniente de alcalde Jesús Garay al frente; área de Función Pública, Innovación e Impulso Económico, encabezada por Javier Bello; área de Desarrollo Urbano Sostenible, que liderará el teniente de alcalde Millán Alegre; y área de Servicios a la Ciudadanía, con el teniente de alcalde David Calleja al frente.

En cuanto al reparto de competencias, Jesús Garay será concejal de Presidencia, Policía Local, Seguridad y Protección Civil; e Información Geográfica y Estadística.

El segundo teniente de alcalde, Javier Bello, llevará Contratación y Compras; Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal.

La delegada de Hacienda será Marta Rodríguez, que también llevará Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa.

El delegado de Impulso Económico, Industria, Logística, mundo Rural, Marino y Fondos Europeos (sobre todo Edusi y Next Generation) será Carmelo Navarro, que también se ocupará de la Plaza de Toros.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible estará bajo la batuta de Millán Alegre, que llevará Medio Ambiente, Movilidad y Playas, así como Infraestructuras y Mantenimiento Urbano. Llevará también la delegación de Cementerio.

Danuxia Enciso será la delegada de Planificación Urbana, mientras que Leonor Caballero será la delegada de Gestión Urbanística, así como de Patrimonio y Edificios e Instalaciones Municipales.

David Calleja será responsable de Fiestas, Comercio y Hostelería, mientras que el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico será Enrique Iglesias.

José Ignacio González Nieto llevará Juventud y Deportes, mientras que Turismo estará a cargo de Olga de Navas.

Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor estarán en manos de Carmen Lara, mientras que Silvia Gómez llevará Igualdad, Formación y Relaciones con la Ciudadanía.

El decreto estará en vigor desde las doce de esta misma noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios