Fiestas

En marcha el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa

  • Por primera vez el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la instalación de  los palcos

Millán Alegre, este miércoles con miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Millán Alegre, este miércoles con miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El Ayuntamiento  ha iniciado este miércoles todos los preparativos para la celebración de la Semana Santa 2022, que tras dos años sin procesiones vuelve a las calles de la ciudad.

Así, se ha iniciado la instalación de los 105 palcos que se distribuyen a través del recorrido de carrera oficial. El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, destaca que este año es la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de su instalación, que se está disponiendo igual que el último itinerario del año 2019, con cada uno de los palcos compuesto por ocho sillas. Todos ellos han sido ya vendidos, lo que demuestra la expectación de los cofrades.

La disposición de la Carrera Oficial repite la conformación adoptada en la última salida hace ahora tres años, desde la confluencia de Plaza Peral con calle Nevería hasta la confluencia de Plaza Peral con calle Larga, añadiendo varias sillas dispuestas en la calle Nevería a la altura del cruce con Ganado, hasta alcanzar la plaza, donde se ubica la presidencia.

Por su parte el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha recorrido junto a técnicos del área y de los Servicios de Limpieza Viaria y Parques y Jardines y el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz, y la vocal de Caridad, Anabel Cala, los puntos sobre los que el Consejo ha solicitado diversas actuaciones con motivo de los recorridos procesionales de Semana Santa.

De esta manera, se han analizado peticiones como la poda de arbolado, desbroce de los recorridos en los puntos en que se haga necesario, traslado de algunos contenedores por el paso de las cofradías o eliminación temporal de papeleras, solventando las inquietudes que desde las diversas hermandades se han hecho llegar al Consejo y sobre las que ya se está trabajando para que El Puerto viva una gran Semana Santa. Además este año las calles serán tratadas con un nuevo producto que facilitará la extracción de la cera del pavimento, que ya ha sido utilizado en otras ciudades como Sevilla con unos excelentes resultados, para que así sea más sencilla su limpieza para el dispositivo extraordinario previsto en los días posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios