El Puerto

Avanza el desmonte de los tocones de las palmeras de Micaela Aramburu

  • Medio Ambiente no ha decidido aún si volverá a plantar árboles en la avenida o instalará jardineras

El desmonte de los tocones de las palmeras taladas en la avenida Micaela Aramburu, que murieron a causa de la plaga del picudo rojo, ya está prácticamente finalizado. Los trabajos se encuentran a falta tan sólo de suprimir algunos tocones de la zona próxima a la esquina con la calle Compositor Javier Caballero, donde también se quitarán los existentes en su acera. Los trabajos, que ejecuta la empresa Cespa, son realizados por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige la concejala Marta Rodríguez.

La intervención se enmarca en el acondicionamiento del terreno para un proyecto de restauración de esta céntrica avenida que se encuentra en la actualidad en proceso de estudio. En este momento, según la concejala, se barajan varias posibilidades, como la reposición del alcorque, con un arbolado noble en lugar de palmeras, la colocación de jardineras, o una alternativa mixta, disminuyendo el número de árboles e incluyendo jardineras. En total se estima que con estos trabajos se eliminarán unos 40 tocones, aprovechando las obras en la avenida para tener menos impacto.

Para su ejecución, el servicio de Parques y Jardines está empleando un tractor que acciona una destoconadora vertical que taladra y elimina la fibra, ahondando casi un metro de profundidad de forma poco agresiva para la estructura del alcorque, evitando daños a los servicios como canalizaciones de agua, electricidad o telefonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios