Aurelio Sánchez Ramos anuncia hoy que deja la presidencia local del PP
Abandona este cargo ocho meses después de que fuera reelegido por el congreso local. Se mantendrá como diputado
Aurelio Sánchez Ramos anunciará esta mañana que deja la presidencia local del Partido Popular (PP). Lo hará durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estará respaldado por el comité local y por el presidente provincial, José Loaiza. Dimite de este cargo apenas ocho meses después de que fuera reelegido por el congreso local. Según las fuentes consultadas por este periódico, el motivo que esgrimirá será que se quiere dedicar por completo a su actividad parlamentaria y que el partido requiere de una persona que siga más de cerca los asuntos de la ciudad puesto que su labor en Madrid le impide mantener un contacto mayor con la gestión municipal diaria. Desde hacía semanas se hablaba en los mentideros políticos de la marcha de Aurelio Sánchez aunque no será hasta hoy cuando se haga oficial.
Aurelio Sánchez ha estado al frente de la formación durante 10 años. En el último congreso, celebrado el pasado mes de marzo, anunció que serían sus últimos cuatro años como presidente local. "En 2013 será un buen momento para dejar paso a otros compañeros", dijo Sánchez durante el discurso tras su elección.
Por el momento, no ha trascendido quien pasará a ocupar la presidencia del partido aunque todo apunta a que sea Alfonso Candón quien ostentará este cargo. El edil de Mantenimiento Urbano, que también es diputado provincial, es secretario local de la formación desde el último congreso. Parece descartado, a priori, que el alcalde, Enrique Moresco (que ocupa la vicepresidencia de la formación) pase a desempeñar también este puesto.
Aurelio Sánchez dejará la presidencia en uno de los mejores momentos de la vida local del partido. A su consolidación como formación más votada en elecciones generales y autonómicas (no ha perdido ninguno de estos comicios desde 1994) se le suma la victoria en las municipales de 2007 (una votación que siempre se le había resistido), lo que le permitió acceder por primera vez a la Alcaldía de la ciudad.
Sin embargo, un año antes fue un momento duro para Aurelio Sánchez que tuvo que ver como su partido designó a Enrique Moresco (que meses antes había abandonado Independientes Portuenses) como candidato a la Alcaldía. Sin embargo, y fiel a su compromiso con el PP, no decidió alzar la voz, al menos públicamente, y decidió dar un paso al lado y centrarse en su labor parlamentaria en Madrid, aunque manteniendo la presidencia local.
En el pasado congreso local se hizo autocrítica y se incidió en la necesidad de que hubiera más "unidad" entre el partido y el gobierno municipal. Para ello, pasaron a ocupar cargos de responsabilidad miembros del equipo de Gobierno como Candón (que pasó a ser secretario) o Moresco (que de vocal pasó a ser vicepresidente).
También te puede interesar