Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Asociación de los Patios traslada sus conferencias a Casa de Indias

  • La primera cita será este jueves, a las 19:30, sobre los conquistadores olvidados

La Asociación de los Patios traslada sus conferencias a Casa de Indias

La Asociación de los Patios traslada sus conferencias a Casa de Indias / Andrés Mora

La Asociación de los Patios Portuenses cambiará a partir de ahora el escenario de sus conferencias mensuales. A partir de esta semana la entidad organizará conjuntamente las charlas con el establecimiento Casa de Indias, y se celebrarán en el patio de la antigua vivienda del comediógrafo Pedro Muñoz Seca, hoy en día sede de este centro de arte contemporáneo ubicado en la calle Nevería, 48.

La primera de las conferencias tendrá lugar este jueves, 14 de noviembre, con el título 'Conquistadores Olvidados', un repaso sobre los personajes y hechos desconocidos de la epopeya de las Indias. Daniel Arveras Alonso será el conferenciante y el autor del libro homónimo. La charla dará comienzo a las 19:30 horas y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Daniel Arveras es un periodista madrileño especializado en Historia y Antropología de América, que ha escrito varios libros sobre la historia de este periodo.

El ciclo de conferencias tendrá una continuidad mensual, coincidiendo en los primeros jueves de cada mes. Los actos pretenden convertirse en el punto de reunión de los amantes de la cultura de El Puerto de Santa María y provincia y se abordarán temas históricos, locales y relacionados con la creación contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios