Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Iniciativa

La Asociación Parkinson Puerto ofrece una charla en una de las prisiones

Representantes de Parkinson Puerto, junto al director del centro penitenciario Puerto II.

Representantes de Parkinson Puerto, junto al director del centro penitenciario Puerto II.

La Asociación Parkinson Puerto ha acudido en la jornada de este jueves al centro penitenciario Puerto II para ofrecer a los internos una charla informativa sobre esta enfermedad neurodegenerativa. La entidad está presidida en El Puerto de Santa María por Milagros Maraver, Ito, que ha acudido al centro penitenciario con varias personas pertenecientes a la asociación, donde les ha recibido el director de la prisión, Gustavo Villas Pérez.

La charla se ha celebrado en el salón de actos del centro, con la asistencia de unos 80 internos, que se han interesado por esta enfermedad y la forma de contrarrestar sus efectos mediante ejercicios y terapias, objetivo para el que fue creada la asociación en El Puerto. De la misma forma, la entidad ha explicado la labor que realizan desde su creación en la ciudad. Posteriormente, ha habido un intercambio de impresiones, donde los internos han planteado sus dudas y preguntas respecto a esta patología a Milagros Maraver y a sus acompañantes.

Al término del acto, los internos han obsequiado a las representantes de Parkinson Puerto con 200 pulseras artesanales, para colaborar con la entidad, que las podrá poner a la venta para obtener ingresos que son muy necesarios para las terapias y programas que desarrollan para mejorar la calidad vida de los afectados. Esta actividad forma parte de los Programas de Tratamiento que ofrece el centro penitenciario a los internos para su reinserción social.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios