Día Internacional de la Mujer

El equipo femenino Safa-San Luis participa en el 'Partido por la Igualdad' en la prisión de Puerto II

  • Se enfrentaron en un encuentro amistoso con los internos de la selección de fútbol sala del centro penitenciario portuense 

El equipo femenino Safa San Luis, con su entrenador y el director de la prisión en la entrada del centro penitenciario Puerto 2.

El equipo femenino Safa San Luis, con su entrenador y el director de la prisión en la entrada del centro penitenciario Puerto 2.

Una iniciativa diferente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y acercar a su vez la sociedad a la vida cotidiana de los internos de los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María. En la jornada del miércoles se celebró en las instalaciones de Puerto II un partido amistoso entre el equipo de fútbol sala femenino Safa-San Luis y una selección formada por internos dicha prisión, perteneciente al módulo 2 de respeto. Se trata del equipo que ostenta actualmente el título de campeón del torneo interno que se disputa cada año en esta cárcel portuense

El simbólico 'Partido por la Igualdad' se disputó en el polideportivo del centro, destacando el fair play y el ejemplar comportamiento del público y los internos. Al inicio del partido, el equipo de la selección de Puerto II hizo un pasillo y aplaudió a las jugadoras femeninas mientras accedían a la cancha de juego, asistiendo como espectadores numerosos internos y el director de la prisión, Gustavo Villas Pérez, además del cuadro técnico del equipo del club deportivo Safa San Luis, dirigido por su entrenador Abraham García González.   

El partido fue arbitrado por el monitor deportivo del centro, estuvo muy igualado y las jugadoras del equipo femenino plantaron cara a la selección masculina del módulo de Respeto, aunque finalmente el marcador no fue favorable para Safa-San Luis, por 8 goles a 5, consiguiéndose el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al final del encuentro, que se extendió durante algo más de una hora, ambos equipos se intercambiaron regalos, las jugadoras entregaron camisetas del club deportivo, mientras los internos regalaron a las visitantes pulseras y objetos artesanales de marquetería.

Las jugadoras del equipo Safa-San Luis, que forma parte de la liga provincial de futbito, quedaron encantadas con el trato recibido y el buen ambiente que se vivió durante la actividad, fomentándose los valores de la igualdad en el deporte, disputando el partido con una selección masculina, al no haber internas en Puerto II.

El equipo visitante pidió volver en próximas fechas al centro para disputar otro partido, mientras por parte de la dirección de la prisión se están estudiando nuevas actividades para la festividad de La Merced, que se conmemora en el mes de septiembre. 

 

   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios