Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

La Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses divulga sus actividades en El Puerto

Una imagen de la mesa instalada por ACAP  en el centro de salud Pinillo Chico.

Una imagen de la mesa instalada por ACAP en el centro de salud Pinillo Chico.

La Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses (ACAP)  ha conmemorado diversas actividades con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado, que tuvo lugar el pasado sábado.

En una de las mesas instaladas, la del centro de salud Pinillo Chico, ha participado la edil de Bienestar Social, Carmen Lara. El área municipal colabora, junto a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, en las convocatorias realizadas con dicho motivo, en virtud de las cuales, y en horario de 09:30 a 13:00 horas, ya se ubicaron mesas informativas en el Hospital de Alta Resolución de La Janda, sito en Vejer, el Hospital Universitario de Puerto Real y el Centro de Salud Puerto Sur, a las que se unen las efectuadas hoy en los CS Pinillo Chico y Federico Rubio y la que tendrá lugar este 24 de noviembre en el centro de salud Ángel Salvatierra.

El área colabora también con la Asociación, que preside Pepi Aibar, cediéndole unas dependencias del Edificio de Bienestar Social, sito en la calle Nevería. La página web de ACAP se puede visitar en el siguiente enlace.

El objetivo del Día Nacional es el de visibilizar a las personas que deben someterse a tratamientos con anticoagulantes para mejorar su calidad de vida y concienciar a los pacientes sobre el alcance de los anticoagulantes y la importancia de seguir al pie de la letra el tratamiento respectivo para evitar complicaciones. Entre las informaciones que figuran en las mesas se encuentra la tarjeta “Estoy anticoagulado”, que la entidad recomienda a los pacientes llevar siempre consigo, al tratarse de una herramienta necesaria para la prevención de complicaciones y contribuir a la seguridad.

La asociación afirma que en España más de 800.000 personas viven anticoaguladas y que más del 70% estarán anticoaguladas de por vida porque su riesgo tromboembólico es continuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios