El Puerto

Arranca la IX edición de la 'Semana de Estudios Alfonsíes'

La Cátedra Alfonso X 'El Sabio' pondrá en marcha a partir de mañana la nueva edición de la 'Semana de Estudios Alfonsíes', en este caso se tratará de la número nueve.

De esta manera, desde mañana a partir de las 16:15 y hasta el sábado a las 13:00 horas, aproximadamente, todos los que decidan participar en estas nuevas jornadas que giran en torno a la figura y al entorno histórico de este monarca podrán disfrutar tanto de charlas, ponencias, como de debates, que tienen como protagonista a Alfonso X 'El Sabio'.

Iglesia, nobleza, y monarquía en el reinado de Alfonso X, que es el nombre que recibe esta novena edición, albergará la asistencia de importantes personalidades que han estudiado la figura del monarca. Así José Ángel García de Cortázar, de la Universidad de Cantabria, abrirá las ponencias con Alfonso X y los poderes del reino, mañana a partir de las 16:30 horas. Por su parte, Concepción Quintanilla, de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá el viernes, a las 17:30 horas La nobleza señorial en el reinado de Alfonso X. Ya el sábado a las 11:00 horas será Isidro Bango, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid, el que ofrecerá Corona y estandarte: emblemas de poder.

El edificio anexo al Castillo de San Marcos albergará estas jornadas históricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios