'Apemsa no se vende' se suma a la 'marcha por la dignidad' de este jueves

Europa Press

20 de marzo 2014 - 18:04

La Plataforma 'Apemsa no se vende', cuyos integrantes continúan encerrados en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se suma este jueves a la marcha por la dignidad convocada por el Foro Social Portuense en la localidad para "seguir presionando" al Ayuntamiento portuense y "hacerlo recapacitar sobre su idea de privatizar la gestión de la empresa municipal de aguas Apemsa a favor de la empresa Aqualia-FCC".

Una de las portavoces de la plataforma 'Apemsa no se vende', Carmen Calzado, señala que ante los argumentos esgrimidos por el alcalde, Alfonso Candón (PP), en defensa de la decisión municipal, 'Apemsa no se vende' considera que "hay otras alternativas y otras formas de ajustar gastos que no pasen por la privatización de la empresa municipal de aguas".

En este sentido, indica que "hay alternativas como ajustar en otras empresas municipales que son deficitarias" para que así "le cuadren las cuentas" al Ayuntamiento de El Puerto, "pues el único argumento que dan a favor de seguir con el proceso de privatización desde el Consistorio es ese: que no le cuadran las cuentas".

Calzado incide en la petición de 'Apemsa no se vende' al Consistorio portuense de que se convocara una consulta popular a la ciudadanía de El Puerto, "como han hecho para que los portuenses decidieran qué árboles se ponían en la avenida Micaela Aramburu". "Si tan seguros están de que sus argumentos son de peso no deberían temer que los portuenses pudieran decidir en esa consulta popular", ha apostillado.

Asimismo, asegura que "si se culmina el proceso de privatización, el dinero que hay que pagar a la empresa en beneficios es mucho, y se pagaría entre todos los ciudadanos". La portavoz de 'Apemsa no se vende' anuncia que integrantes de la misma "seguirán encerrados" en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María "hasta que se firme el acuerdo para la privatización la gestión de la empresa municipal de aguas Apemsa a favor de la empresa Aqualia-FCC".

Además, destaca que "para obtener beneficios, la empresa reducirá gastos, elevará tarifas y, si hace falta, reducirá plantilla". Calzado afirma que "con el proceso de privatización los ciudadanos de El Puerto pierden un importantísimo patrimonio, como es la capacidad de decisión sobre el suministro de agua, que es un derecho de todos".

La manifestación a la que se suma este jueves la plataforma se iniciará en dos columnas: una que saldrá desde el aparcamiento de la Plaza de Toros y otro desde el aparcamiento de Pozos Dulces. Ambas marchas se encontrarán a la altura de las oficinas de Apemsa y desde ese emplazamiento irán hasta la Plaza Isaac Peral, donde se ubica el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Allí se unirán los ciudadanos encerrados por séptimo día consecutivo en el Consistorio portuense, pertenecientes a la Plataforma 'Apemsa no se vende'.

Los lugares escogidos para la salida de las dos columnas, el encuentro de ambas y la finalización de la marcha "son representativos de las principales decisiones municipales contra las que se protestarán: la construcción de los dos aparcamientos subterráneos y la privatización de Apemsa", explica Calzado.

La plataforma argumenta que "no se puede permitir el reiterado desprecio que el Gobierno de PP y PA, y en concreto Candón tienen" con 'Apemsa no se vende' "y, por extensión, con los numerosos ciudadanos a los que representa". Además, lamenta "que se haya iniciado el acoso a los encerrados con peticiones de identificación y con música a altas horas de la madrugada para molestar e impedir su descanso".

stats