El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El Fondo Social de la empresa mixta Apemsa experimentará una subida del 100 por 100 para el próximo año 2017, tal y como ya se avanzó tras la celebración del Consejo de Adminsitración celebrado el pasado lunes. "Un total de 90.000 euros para hacer frente a las necesidades de las familias con pocos recursos económicos" que ha sido posible, según indicaba ayer en nota de prensa el alcalde, David de la Encina, "gracias a la unanimidad de los votos de los consejeros de PSOE, Izquierda Unida, Levantemos y la Plataforma Apemsa no se vende".
El Consejo de Administración de la empresa de aguas también aprobaba por unanimidad de todos los consejeros una subida en la tarifa de saneamiento que supondrá un incremento de 0,17euros en el recibo bimestral del agua. Al año se calcula que esta subida será de unos tres euros en el consumo medio.
El alcalde hizo hincapié en el compromiso del Gobierno, secundado por Levantemos y la Plataforma Apemsa no se vende, de aumentar el fondo social "con el objetivo de poder cubrir los pagos de aquellas familias que presentan mayores necesidades y garantizándoles así el suministro de agua como recurso básico".
Esta iniciativa viene respaldada por todos los representantes de la parte pública de Apemsa, "conscientes de la importante demanda existente y de la necesidad de dar respuesta a tantas familias que lo están pasando mal", se señalaba por parte del equipo de gobierno en el mismo comunicado.
Desde el gobierno municipal se ha querido destacar "el compromiso y la responsabilidad demostradas por los consejeros a la hora de emitir su voto y dar respaldo a una propuesta que viene a dar oxígeno y tranquilidad a muchas familias portuenses", aseguran.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios