El Puerto / Representación Sindical

Antonio Montoro, reelegido secretario general de FICA-Cadiz

  • Durante un congreso celebrado en los locales de la UGT de El Puerto y con el 98% de los votos de los delegados

Hasta 55 delegados asistieron al congreso de las federaciones de UGT.

Hasta 55 delegados asistieron al congreso de las federaciones de UGT. / Andrés Mora Perles

Antonio Montoro ha sido reelegido secretario general de la Federación Intercomarcal de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Cádiz, con el 98% de los votos de los 55 delegados asistentes al 11º Congreso Provincial, celebrado ayer en los locales de la UGT de El Puerto de Santa María.

A lo largo del congreso, celebrado con todas las medidas que exigen los protocolos contra el Covid, los delegados aprobaron el informe de gestión del pasado mandato, así como su programa de acción para los próximos cuatro años.

Mantener e impulsar el sector industrial en la Bahía (naval y aeronáutica sobre todo), atraer nuevos proyectos e inversores, recuperar los derechos laborales, dignificar el sector agroalimentario y aumentar la afiliación y representación sindical en las empresas son los objetivos principales que se plantean en esta nueva etapa, marcada por la inestabilidad por el coronavirus.

La mesa, con los ponentes del programa sindical. La mesa, con los ponentes del programa sindical.

La mesa, con los ponentes del programa sindical. / Andrés Mora Perles

En su discurso, Antonio Montoro ha agradecido la “valentía” de su nueva ejecutiva para “estar al frente del sindicato en una provincia que no es fácil, donde el desempleo es la principal lacra”. Aún así “afrontaremos esta nueva etapa con mucha ilusión, esperanza y trabajo; para garantizar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Bahía”, manifestó Montoro.

Junto a él, diez miembros con sus respectivas secretarías compondrán la nueva Comisión Ejecutiva: Secretaría General, Antonio Montoro Núñez; Organización, Francisca Romero Orihuela; Administración, Antonio Sánchez Sánchez; Formación, Severiano Carmona Camacho; Política Sindical, Alejandro Sarria Coto; Salud Laboral, Manuel Franco Morales; Sector de Alimentación Francisco López Muñoz; Sector Agrario, Pascual Poré Sanchís; Sector Metalúrgico, Manuel Aranda Santos; Energía, Química y Artes Gráficas, José Antonio Luque Zugasti; y Construcción, Manuel Díaz Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios