Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Exportando talento

El portuense Paulo Antonio Gatica Cote recibe su Premio Extraordinario de Doctorado

  • El acto solemne se celebró el pasado martes en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca

Paulo Antonio Gatica Cote, acompañado de sus padres en Salamanca.

Paulo Antonio Gatica Cote, acompañado de sus padres en Salamanca.

El pasado martes 26 de marzo el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, hizo entrega al portuense Paulo Antonio Gatica Cote del Premio Extraordinario de Doctorado por la excelencia de su tesis doctoral y trayectoria científica en el ámbito de Filología, Lingüística y Literatura. El acto oficial tuvo lugar en el Paraninfo de la universidad salmantina, que se vistió de gala para entregar los reconocimientos a las mejores tesis doctorales defendidas durante el curso 2017 – 2018.

Precisamente en el campo de la Literatura y la Filología, la tesis doctoral del profesor doctor Paulo Antonio Gatica ha sido reconocida como la mejor en esta área de conocimiento. El Premio Extraordinario de la Universidad de Salamanca consiste en un diploma acreditativo expedido por el rector, así como la inclusión en su expediente oficial de la mención del premio otorgado.

El investigador portuense alcanzó el título de doctor en Literatura Española e Hispanoamericana con mención internacional por su tesis La brevedad inconmensurable: el aforismo hispánico en la época de la retuiteabilidad, defendida en noviembre de 2017 y que mereció la máxima calificación, sobresaliente cum laude. Actualmente, el Paulo Antonio Gatica es profesor del Departamento de Literatura de la Universidad de Córdoba y profesor del Master de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca.

Gatica es especialista en poesía hispánica de los siglos XX y XXI, en formas breves y en literatura digital. Ha impartido cursos y seminarios en universidades de Europa y América, así como ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales y ha publicado más de una treintena de trabajos sobre literatura hispánica contemporánea y literatura digital en revistas y editoriales de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios