El Puerto

Juan Antonio Galán, Personaje Entrañable del Carnaval 2018

  • Tras 27 años como autor, compositor, componente y director, el Ayuntamiento de la ciudad reconoce su prolífica trayectoria

Juan Antonio Galán Pérez, cuando obtuvo el Puente de San Alejandro.

Juan Antonio Galán Pérez, cuando obtuvo el Puente de San Alejandro.

Juan Antonio Galán ha sido designado como Personaje Entrañable del Carnaval portuense 2018, tras un acuerdo del Consejo Municipal del Carnaval. Ya cuenta con el 'Pito de oro', 'Gañote de oro' y el premio Puente de San Alejandro, a lo que hay sumar otros premios a lo largo de su dilatada carrera.

Juan Antonio Galán Pérez es un referente del Carnaval portuense, tras deleitar al público con más de 25 agrupaciones, se siente orgulloso y satisfecho por este reconocimiento. En este sentido, se declara "contento y afortunado, pero el mérito de una agrupación no está sólo en el director o el autor, se encuentra en la esencia del grupo y los compañeros. La agrupación al completo ha de sentir y opinar sobre el tema a tratar y eso es algo que ponemos en común", declara el galardonado.

El director hace hincapié en que "por muy bueno que pueda llegar a ser un autor, la letra escrita, incluso la música, si no hay esencia de participación en el grupo, la agrupación se pierde. Lo más importante es la cooperación de todos los componentes, sin duda alguna", insiste.

Galán ha tenido que dejar aparcada su carrera como carnavalero durante cuatro años, debido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, ya tiene preparado su tipo para este año que viene y está dispuesto a luchar por los carnavales portuenses los cuales, según su opinión, están en peligro. "Los propios carnavaleros de El Puerto estamos destrozando los carnavales, nuestras rencillas y los problemas entre nosotros están deteriorando nuestras fiestas más bellas. Llevo desde el año 82 luchando por el Carnaval de la ciudad y sé que hay personas en activo que están intentando sofocar esta caída, pero existen otros factores negativos que imposibilitan la recuperación", opina.

Por parte del Ayuntamiento, se muestran también satisfechos con el nombramiento de esta persona célebre del carnaval portuense. De hecho, la concejala de Fiestas, Ana María Arias, le ha felicitado por este nombramiento como Personaje Entrañable y ha recordado que esta designación es fruto "del consenso entre todas las asociaciones, y un ejemplo que debemos seguir adelante con esta política de diálogo para conseguir lo mejor para el carnaval de esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios