Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Ampliada la vigencia de la bonificación para el arreglo de fachadas

El Auntamiento ha procedido a la ampliación de la vigencia bando de blanqueo de fachadas, por el que se bonificarán las actuaciones que los propietarios realicen en sus inmuebles hasta el 31 de diciembre. La ampliación estará vigente en los próximos días.

El Consistorio bonifica la tasa hasta el 95%, "para que ningún ciudadano tenga problemas a la hora de adecentar o mejorar la fachada de su vivienda", según los responsables municipales. La ampliación de fechas hasta finales de año también responde a la petición de algunos vecinos, que no han llegado a tiempo para solicitar la licencia para el adecentamiento, por lo que el alcalde, Alfonso Candón, ha decidido actuar ampliando la vigencia del bando.

El plazo estipulado para este bando se abre por periodos de meses concretos, "para que se pueda actuar durante todo el año para ir mejorando la imagen de la ciudad". En el año 2013 el bando estuvo vigente todo el año, como va a ocurrir en 2014.

El alcalde afirma que "la intención es que nuestra ciudad luzca como se merece todo el año. Tenemos posibilidad, con la ampliación del bando, de hacer posible que las fachadas de los edificios se adecenten y se mejore su imagen, lo que al final redunda en beneficio de todos, porque conseguimos una ciudad más atractiva para todo el que nos visita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios