Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Americanos muy portuenses y grandes aficionados a la Feria

Barbara demi, Larry smith, denver lewis. encargados de encender el alumbrado

Los estadounidenses más antiguos de la ciudad encenderán esta noche el alumbrado extraordinario de la fiesta Se confiesan grandes feriantes

De izquierda a derecha: Larry Smith, Joan Barbara Demi (sentada) y Denver Lewis Morris, en el Club Hay Motivo.
Carlos Benjumeda El Puerto

21 de mayo 2014 - 01:00

Son los estadounidenses más antiguos de El Puerto, los que según los datos que tiene el Ayuntamiento llevan más tiempo residiendo en la ciudad portuense. Se trata de Joan Barbara Demi, de 82 años de edad, nacida en Nueva York y con 20 años de residencia en El Puerto; Denver Lewis Morris , de 72 años, nacido en Ohio, y que lleva 36 años en la ciudad portuense, y Larry Smith, de padre militar estadounidense, 62 años de edad y que reside desde los 9 años en la ciudad del Guadalete.

Esta noche a las diez en punto de la noche se encargarán de abrir la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014 de El Puerto, con el encendido del alumbrado extraordinario en el recinto ferial de Las Banderas. Además de los años que llevan viviendo en El Puerto, hay otros lazos que les unen a la ciudad portuense, existen muchas razones para que tengan el honor de activar el alumbrado de la principal fiesta de la ciudad. Podrán ver la Feria desde otra perspectiva, diferente a la que habían tenido hasta ahora.

Los tres estadounidenses estuvieron en la presentación del cartel de la Feria de Primavera de El Puerto en el club Hay Motivo, situado en el interior de la Base Naval de Rota. Como se sabe, la Feria de Primavera está dedicada este año a los Estados Unidos, que es tanto como decir que está dedicada a la propia Base y a las personas, civiles y militares, que han pasado por ella en sus más de cincuenta años de historia. Los tres estadounidenses serán los encargados de encender el alumbrado, en una ceremonia en la que también se procederá al izado de banderas, por lo que han expresado su satisfacción. Son americanos muy portuenses y grandes aficionados a la Feria.

Entre ellos Larry Smith se declara especialmente aficionado a la Feria. Lleva desde los 9 años residiendo en El Puerto, donde se casó con la portuense Carmen González, en la Iglesia Mayor Prioral, celebrando el convite de boda en la mítica caseta 'Tierra Mar y Vino'. "Tengo muchos amigos y la Feria es un sitio que me gusta mucho -afirma-. La feria la vivo los cinco días, me encanta el rebujito y la tapita, y el baile con mi señora y mi hija. Me gusta salir a bailar sevillanas y las bailo bien. A la feria hay que ir a bailar, dar un paseo, hablar con la gente, entrar en las casetas y disfrutar". Él se declara un gran amante de estas fiestas, no se las pierde, incluso cuando por motivos de trabajo estaba destinado como militar en Washington, Virginia, Maryland o Florida, encontraba la ocasión para darse una escapada, regresar a El Puerto o acercarse incluso a la Feria de Sevilla, de la que confiesa que tiene "una mala experiencia", ya que no permiten la entrada libre en las casetas, quedándose con una impresión "bastante mala, ya que a ninguno le gusta que le rechacen, porque si no, ¿para qué estoy en la Feria?". No ha encontrado este problema en las ferias de El Puerto, Rota o Sanlúcar, "que son abiertas, donde se puede entrar y salir de las casetas". Y es que en el caso de Larry Smith se le puede considerar un auténtico 'doctor' en ferias. No en vano era el encargado voluntario de organizar, hace más de veinte años, la feria que se celebraba en el interior de la Base de Rota para conmemorar el 4 de julio: "Iba a contratar feriantes a Algeciras para que vinieran a la Base. Había que preparar el terreno, organizar las casetas, darles luz y agua... La feria duraba 5 o 6 días y se celebraban conciertos de música". En El Puerto en aquellos tiempos conoció también la feria en La Puntilla, donde obtuvo incluso un catavino de plata.

No obstante, también conoce las ferias de Estados Unidos. "Las ferias en EE.UU. son diferentes. Allí se bebe o Cola-Cola o cerveza. Un fino quinta, una manzanilla o un rebujito no lo hay allí. La vida aquí me encanta. Esto es completamente diferente", observa con agrado. El encendido extraordinario también le resultará familiar, ya que su trabajo actual es velar por la iluminación en el interior de la Base de Rota.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último