Amal viaja a la 'wilaya' de Auserd para continuar con sus proyectos
Está reconstruyendo un huerto y presta colaboración con el hospital regional
En semanas pasadas, una delegación de Amal Esperanza viajó a los campamentos saharauis para continuar trabajando en los proyectos que está llevando en esta zona.
Los trabajos se centran en la wilaya de Auserd y se basan en la reconstrucción y puesta en uso de un antiguo huerto. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que ha financiado parte de su ejecución.
Junto a dos miembros de Amal, estuvieron en la zona una profesional de Afanas (para continuar trabajando en el centro de discapacitados de Auserd), dos profesionales sanitarios (que trabajaron en el hospital regional en consulta e intervenciones ambulatorias) un jardinero (que centró su labor en el huerto de la wilaya) y otras tres personas especializadas en el trabajo con jóvenes. Además, uno de los representantes se centró en la formación de personal para la asistencia social y el tratamiento de encamados.
Por otro lado, la delegación continúo trabajando en otras líneas de cooperación que Amal Esperanza mantiene con el colectivo saharaui en Auserd como son la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, los diversos talleres que funcionan en la escuela de mujeres, y la evolución de la sala de fisioterapia y recuperación que se montó en el hospital regional, entre otras.
Desde la entidad se ha destacado que la línea de cooperación de Amal Esperanza con la wilaya de Auserd, en todos sus ámbitos, se consolida tras diez años de trabajo ininterrumpido.
También te puede interesar
Lo último