Alumnos del Mar de Cádiz salen a la calle ante la falta de profesorado
Los dos grados de administración están sin recibir clases de informática, ofimática ni contabilidad
Los alumnos del grado medio de Gestión Administrativa y del grado superior de Administración y Finanzas del instituto Mar de Cádiz salieron ayer a las puertas del centro para protestar por la falta de profesorado, ya que llevan desde el inicio del curso sin clases de informática, ofimática y varias semanas sin clases de contabilidad.
Con respecto a las clases de informática y ofimática, estos más de 75 alumnos han perdido alrededor de 45 horas los del grado medio y un total de 32 horas los del grado superior, a lo que hay que sumar las horas perdidas de contabilidad en uno de los grados y las que se perderán en las próximas semanas ( casi 16 horas semanales) debido a la baja por enfermedad de otro docente de contabilidad.
Ante este problema, los alumnos afectados han optado por salir a la calle reivindicando sus derechos y exigiendo la sustitución de dichos profesores. Por ello, ayer realizaron una manifestación en la puerta del IES Mar de Cádiz en la que con pancartas y cánticos reclamaban una educación digna y de calidad.
Estos alumnos cuentan con el apoyo de la dirección del centro educativo, desde la cual se han realizado todas las gestiones administrativas posibles sin dar solución al problema. Según explica la directora del instituto, Isabel Moncosí, desde principios de septiembre se envió un informe a la Dirección General de Planificación y Personal en el que se avisaba la falta del profesorado en informática y ofimática, sin obtener respuesta alguna.
Tras varias conversaciones con técnicos de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz, estos informaban a la dirección del centro de que no había bolsa para las especialidades que demandaban en estos módulos de administración, con lo cual no podían mandar a ningún docente y tampoco les ofrecían ninguna alternativa al respecto.
Ya el curso pasado, estos dos módulos ya tuvieron problemas para la sustitución del profesor de Informática y Ofimática, y estuvieron desde enero hasta dos meses antes de finalizar el curso sin docente para dichas asignaturas.
Estos alumnos señalan que se manifiestan "ya no sólo por la pérdida de la primera evaluación en estas asignaturas, sino que nos están robando horas de aprendizaje en materias más que importantes en el ámbito administrativo".
Añaden que no se quedarán en sus clases sin hacer nada al respecto hasta que se les dé una solución al problema. Ayer también contaron con el apoyo del popular Javier Bello y luego se reunieron en el Ayuntamiento con la concejala de Educación, María Eugenia Lara, la cual les mostró su apoyo y respaldo ante esta situación.
Hoy, estos más de 75 alumnos se dirigirán hacia Cádiz donde realizarán por la mañana una manifestación en las puertas de la Delegación Provincial de Educación.
También te puede interesar
Lo último