Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La calle Albareda, 20, acogerá una nueva promoción de 11 viviendas con terraza

Una imagen virtual de una de las terrazas de la nueva promoción residencial

Una imagen virtual de una de las terrazas de la nueva promoción residencial

La empresa promotora PREM 57 SL ha impulsado un nuevo desarrollo en la calle Albareda, 20, para construir 11 viviendas con terraza, garajes y trasteros; además de varios espacios comunitarios para fomentar la convivencia vecinal.

Se trata de un residencial para atraer de nuevo población al centro de la ciudad, en un casco histórico de legado y abolengo, con gran valor arquitectónico, que se va transformando y adaptando a las necesidades del siglo XXI, pero sin perder su esencia.

El alcalde Germán Beardo ha agradecido la apuesta de la promotora PREM 57 SL por El Puerto, en especial por su centro histórico, "contribuyendo a su puesta en valor, que gracias al impulso del Peprichye no para de crecer".

La fachada de la promoción prevista en la calle Albareda, 20. La fachada de la promoción prevista en la calle Albareda, 20.

La fachada de la promoción prevista en la calle Albareda, 20.

En este sentido, cabe señalar que dicha empresa repite inversión en la ciudad portuense, ya que está finalizando también otra promoción de 24 viviendas con garajes, trasteros y terraza comunitaria en la calle Larga, 35; cuya entrega está prevista para abril, y que ha conseguido una reforma integral del edificio, con una inversión aproximada de tres millones de euros, a los que se suman los 1,8 millones de este nuevo residencial de Albareda, 20.

Por lo tanto, señala el alcalde, "estamos hablando de una inversión total próxima a los cinco millones de euros".

 La promotora, que cuenta con el estudio de arquitectura Juan Vega Arquitectos y la gestora de proyectos AGC Gestión, solicitó licencia para esta nueva promoción en enero de 2023, con la previsión de comenzar a comercializar este residencial de obra nueva en abril, en una manzana en la que además se van reconquistando espacios con otros desarrollos importantes, "que devolverán el trasiego a toda esta zona que tiene unas comunicaciones inmejorables, con la estación de Renfe y la futura estación intermodal de autobuses a escasa distancia, la Plaza Isaac Peral o el Ayuntamiento de El Puerto".

 Se trata de un edificio entre medianeras, con un patio interior comunitario, que contará con una soleada terraza y un mirador hacia Las Salinas en la última planta, "para impulsar la convivencia entre los residentes, haciendo comunidad".

Otra imagen de la promoción prevista. Otra imagen de la promoción prevista.

Otra imagen de la promoción prevista.

 Según el primer edil, "se pone de manifiesto que el Peprichye funciona y que los inversores confían en este gobierno, que aporta seguridad y certidumbre; multiplicando las apuestas por residir en el centro de El Puerto en un entorno de gran valor patrimonial, histórico y monumental, que va a más en su regeneración; evidenciando que la ciudad y su centro urbano están de moda y tiene un gran futuro por delante".

 Actuaciones como la del Centro de Interpretación de los Cargadores a Indias, El Hospitalito como gran Museo de la historia de El Puerto, la vuelta al centro de los nuevos juzgados, el Paseo Fluvial, el Paseo Amable, la urbanización de Pozos Dulces o la rehabilitación de edificios para nuevas viviendas regeneran el centro histórico, "aportando a su dinamización a través de los residentes, que son los que impulsan la vida, la actividad y el comercio".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios