El Puerto

El pintor Adrián Ferreras refleja el color del Sur en el Hotel Pinomar

  • La exposición del artista portuense puede visitarse hasta el próximo 2 de septiembre

Adrián Ferreras, junto a una de las obras de la exposición, en el Hotel Pinomar. Adrián Ferreras, junto a una de las obras de la exposición, en el Hotel Pinomar.

Adrián Ferreras, junto a una de las obras de la exposición, en el Hotel Pinomar. / fernández hortelano

El pintor portuense Adrián Ferreras refleja el colorido del Sur de España en una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre en el Hotel Pinomar. El color del Sur es una muestra compuesta de un total de 54 obras que pretenden mostrar la variedad de luces que ofrece la zona de la provincia de Cádiz.

Las luces de sus cuadros son luces intimistas y que requieren cierto recogimiento. Sin duda, la luz y el color son los protagonistas de esta exposición, en la que el artista ha experimentado con el conocimiento que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional.

En esta muestra, el pintor ha trabajado la vibración de la pincelada

En El color del Sur Ferreras no busca una temática concreta, pero refleja espacios interiores con luces muy tenues, rincones que recogen historias intimistas de familias, escenas de oficios antiguos y temas de mar. La muestra también incluye varias obras que giran en torno a la temática de la Bahía y el gremio de los pescadores.

Con esta exposición el pintor portuense se adentra en el perfil de los personajes y la humanidad de esta zona de Andalucía, donde también existe un hueco para el detalle de los niños y las pequeñas travesuras típicas de la infancia, un tema que suele acompañar al artista en sus obras.

El color del Sur busca el impacto de la luz y los tonos pasteles que ofrece esta zona del Sur de España. La luz agradable del mar, de los pinares, que difiere mucho de las tonalidades que desprende el Mar Mediterráneo. Ferreras explica que el Océano Atlántico presenta una serie de contrastes derivados del cambiante viento de aquí.

En las obras de esta exposición Adrián Ferreras ha trabajado la vibración de la pincelada de manera que los trazos se difuminen y no sean perceptibles entre sí. "En esta exposición sigo experimentando, pero sin perder mi identidad", comenta el artista.

La mayoría de estas 54 obras son óleos, pero también pueden encontrarse pequeñas temperas y acuarelas. Una muestra que se caracteriza por la diversidad de tamaños y formatos, ya que acoge pinturas grandes, medianas y pequeñas, según destaca su autor.

El pintor portuense se confiesa enamorado de la pintura del siglo XIX, del Impresionismo y de las escuelas de Roma y Francia. Ferreras también admira la pintura holandesa, así como la luz de Sorolla y la minuciosidad de Fortuny. El artista es el mejor embajador de la luz y el color que desprende la Bahía de Cádiz. Y su trayectoria artística acoge más de cuarenta exposiciones.

El color del Sur puede visitarse de lunes a viernes (jueves cerrado), de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Los sábados y los domingos el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios