Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mantenimiento Urbano

Adjudicadas las obras de remodelación de la entrada a El Puerto desde Cádiz

  • Los trabajos, incluidos en el Plan Invierte 2022 de la Diputación provincial, comenzarán el próximo 10 de abril

Adjudicas las obras de remodelación de la entrada a  El Puerto desde Cádiz.

Adjudicas las obras de remodelación de la entrada a El Puerto desde Cádiz.

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra de reordenación del tráfico de entrada desde Cádiz a El Puerto. Los trabajos se incluyen en el Plan Invierte 2022 de la Diputación provincial y comenzarán el próximo 10 de abril, una vez que pase la Semana Santa para interferir lo menos posible en unas fechas en las que El Puerto se llena de visitantes.

La mesa de contratación ha adjudicado los trabajos a la empresa DI2 Portuense, que ha sido la oferta ganadora tras bajar el precio de licitación de salida de 534.999,89 euros a 532.400 euros, reduciendo además el tiempo previsto de ejecución de obra,  que se estimaba en unas 26 semanas y se hará finalmente en 18, con una ampliación de garantía de la obra a 72 meses y una importante mejora de las condiciones de iluminación de los accesos a la glorieta desde la CA-32, añadiendo sobre lo previsto en el  pliego diez puntos más de luz entre la nueva glorieta a construir y la conexión con la carretera, sumando nuevas marcas viales  y sustituyendo la pintura acrílica prevista  por pintura termoplástica de aplicación en caliente, mejoras todas ellas sin coste para las arcas municipales.

La obra consistirá en la remodelación de la intersección de la avenida de Valdelagrana con la avenida del Mar, pasando de una intersección con semáforos  a una glorieta, a fin de aumentar la capacidad y seguridad en este punto. También incluye la remodelación de los pavimentos de la zona donde se inserta la glorieta y de las conexiones con las calles adyacentes, para adaptarlos a la nueva configuración, así como el ajardinamiento y ornato del círculo central de la glorieta y la señalización viaria correspondiente.

La ejecución de las obras requiere el tratamiento y adaptación de los servicios afectados existentes, como  el alumbrado público, el riego o las instalaciones semafóricas. Entre estos servicios afectados destaca la ejecución de un desvío de un tramo de tubería del Consorcio Aguas Zona Gaditano y de la toma existente, ya que su ubicación y características son incompatibles con la ejecución de la glorieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios