Urbanismo

Adjudicada la redacción del avance del nuevo PGOU de El Puerto

  • Solo una oferta ha sido presentada en tiempo y forma por parte de una UTE

Una vista general del entorno de la Plaza de Toros desde la azotea del edificio San Luis.

Una vista general del entorno de la Plaza de Toros desde la azotea del edificio San Luis. / Andrés Mora Perles

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha adjudicado el avance del nuevo PGOU de El Puerto. Las empresas Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L. y Buró 4 Arquitectos S.L.P. como Unión Temporal de Empresas (UTE)  serán las encargadas de la redacción del borrador del plan del instrumento de ordenación urbanística general del ámbito municipal de El Puerto, su documento inicial estratégico y su documento para consulta previa a la Consejería competente en materia de salud, de cara al procedimiento ambiental previsto en la Ley 7/ 2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental.

Esta ha sido la única oferta presentada en tiempo y forma, con un presupuesto de 141.594, 20 euros y un plazo de seis meses para la redacción con una duración del contrato de diez meses al incluir el Documento de Alcance, prorrogable hasta diez meses y con plena sujeción a los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas Particulares que rigen su contratación.

Mientras, El Puerto avanza en los plazos que la Junta de Andalucía ha marcado para tener listo el reglamento para el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA), de modo que la ciudad se pueda beneficiar de la simplificación y agilización en la tramitación que supone esta Ley del Gobierno Andaluz, con plazos mucho más cortos para su aprobación final. Tras el avance quedará la redacción y tramitación de los nuevos Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y Plan de Ordenación Urbana (POU) para El Puerto, que son los planes en los que se desglosa la anterior figura de PGOU. Serán dos planes separados, aunque complementarios, según la nueva Ley del Suelo Andaluza (LISTA).

El alcalde, Germán Beardo, ha felicitado al equipo de Planeamiento y Gestión Urbanística, liderado por Danuxia Enciso, que ha marcado junto a la alcaldía la redacción de los Estudios Previos y la dirección que servirá de base a este avance, y agradece “el esfuerzo realizado para cumplir con el cronograma marcado tras la anulación del PGOU del año 2012, que nos ha devuelto al planeamiento del año 92”. También destaca el trabajo del área de contratación, en coordinación con Urbanismo.

El primer edil anuncia un marcado seguimiento para llevar un control efectivo sobre los documentos y conclusiones que el nuevo equipo redactor vaya realizando, con el objetivo de avanzar hacia el documento final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios