Aparcamientos

Adelante rechaza la privatización del aparcamiento de Pozos Dulces

  • La coalición considera la operación “un regalo de los portuenses al fondo inversor”

Una imagen de las obras del parking de Pozos Dulces.

Una imagen de las obras del parking de Pozos Dulces. / Andrés Mora

“Cuatro meses después de su llegada al gobierno municipal, el Partido Popular ha perpetrado la privatización total del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces”. Quien así se expresa es Alberto Rodríguez, consejero por Adelante El Puerto en la empresa municipal Impulsa, quien explica que “hemos votado en contra de la salida municipal de Impulsa Aparca porque mantenemos que el aparcamiento de Pozos Dulces debe ser público y contar con presencia municipal”.

Como recuerda Rodríguez, “este posicionamiento es una vía que ya se trabajó durante el pasado mandato para contribuir al sostenimiento económico de Impulsa y evitar que ni el dinero público ni el patrimonio de todos los portuenses acabaran en manos privadas”.

Para Adelante, “el acuerdo de salida es un enorme regalo que todos los portuenses le hacemos a GED Capital” -el fondo de inversión que ahora controla el 100% de Impulsa Aparca-, porque según explica Rodríguez “el PP podría haber optado por una venta de la participación en Impulsa Aparca con un valor real, velando por los intereses de la ciudad y teniendo un poder de decisión real a la hora de decidir el futuro del aparcamiento”. Sin embargo, “ha cedido la parte municipal a cambio de nada y perdiendo para siempre el subsuelo de Pozos Dulces”.

Adelante afirma que el proyecto para la cubierta del parking aún no se ha realizado

Además, desde Adelante manifiestan “serias dudas de que el aparcamiento de Pozos Dulces vaya a terminarse en este mandato, ya que a pesar de las declaraciones triunfalistas del equipo de gobierno, no existe proyecto de urbanización de la parte superior del aparcamiento y se hace necesaria una nueva licencia de obra para poder acabar la superficie, con el consiguiente retraso en los plazos que los trámites urbanísticos conllevan”.

Para José Luis Bueno, concejal de Adelante El Puerto, “el gobierno municipal ha elegido el camino fácil: acceder al chantaje que tanto Gyocivil -empresa constructora que ha retrasado en más de una ocasión deliberadamente las obras- como GED Capital llevan años sometiendo a la ciudad y al Ayuntamiento para salirse con la suya, quedarse con el 100% del aparcamiento y evitar a toda costa que el proyecto pudiese revertir de alguna forma positiva para el conjunto de la ciudad”.

José Luis Bueno expone que, “pese a que entendemos perfectamente el hartazgo de la gente, no podemos pasar por alto de que con esta decisión, con esta privatización pura y dura y de la forma más beneficiosa para el fondo privado, la ciudad pierde patrimonio público y se queda sin capacidad de gestión ni de decisión de ahora en adelante”.

En resumen, en opinión de Adelante El Puerto “hemos invertido patrimonio y dinero público, de todas y de todos, para que ahora sea una empresa privada la que decida y se lleve las ganancias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios