Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Aparcamientos

El Consejo de Impulsa El Puerto aprueba su salida del parking de Pozos Dulces

  • La medida se ha aprobado con los votos de PP y Cs, la abstención de Vox y el voto en contra de PSOE y Adelante El Puerto

Una imagen de las obras del parking de Pozos Dulces, que se retomaron el pasado lunes.

Una imagen de las obras del parking de Pozos Dulces, que se retomaron el pasado lunes. / Andrés Mora

Esta mañana se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto, y tal y como se esperaba ha salido adelante la salida de la sociedad municipal del accionariado de Impulsa Aparca, la promotora de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces.

La decisión ha salido adelante con los votos a favor de los consejeros del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Vox y los votos en contra del PSOE y Adelante El Puerto.

La presidenta de Impulsa El Puerto, Marina Peris, señala que "con este paso aprobado hoy se avanza en todo el proceso de finalización del aparcamiento, cuyas obras se reanudaron el lunes por parte de Gyocivil, encargada de la construcción".

La salida de Impulsa El Puerto del proyecto del parking se produce para dar entrada a un socio inversor que aporte la financiación necesaria para terminar las obras, unos cinco millones de euros, una operación que como recuerda Marina Peris "tiene todos los informes jurídicos favorables necesarios, además de ser la única opción para cerrar esta etapa".

La entrada del socio inversor estará tutelada por la firma Deloitte, "una de las consultoras de mayor prestigio internacional", destaca Peris, añadiendo que Impulsa tendrá además "un consejero que estará vigilante para que se cumplan los compromisos del proceso de entrada de capital privado en la sociedad y en la incorporación del socio inversor". También se ha aprobado en el Consejo un contrato de gestión entre Impulsa El Puerto e Impulsa Aparca para la explotación del parking a partir de su entrada en funcionamiento.

La presidenta de Impulsa  ha insistido además en que "el aparcamiento se finalizará sin que cueste nada para las arcas municipales ni tampoco a Impulsa, que con esta operación incluso podrá verse beneficiada de cierta entrada de efectivo".

En cuanto a la postura de los consejeros de la oposición, Adelante El Puerto ya había expresado públicamente su frontal rechazo a esta operación, que consideran una privatización en toda regla. Más sorprendente ha sido el voto de los socialistas, que no se habían pronunciado hasta ahora al respecto. Para Marina Peris "la votación en contra del PSOE de El Puerto resulta irónica cuando conocen perfectamente que esta era la única solución técnica que había sobre la mesa y que de forma negligente lo único que hicieron fue dejar pasar el tiempo". Hay que recordar que esta misma solución estuvo ya sobre la mesa del anterior gobierno, quedando rechazada por la oposición entonces de Izquierda Unida.

Marina Peris ha calificado de "valiente" la decisión adoptada y recuerda que el bloqueo de este proyecto estaba causando "un perjuicio tremendo a los habitantes y negocios de la zona, con unas obras que empezaron en el año 2014 y que ahora llevaban paralizadas medio año, aproximadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios