Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Aparcamiento de Pozos Dulces

"Juegan con las ganas de la ciudadanía de que se acabe con esta obra interminable"

  • El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, afirma que "luchará para conseguir un proceso transparente e impedir que se engañe a la ciudad" con el parking subterráneo

Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

La obra del parking subterráneo sigue trayendo cola, en especial el proceso para la salida de la sociedad municipal Impulsa El Puerto de la empresa mixta que construye el equipamiento, Impulsa Aparca, y la entrada en su lugar de una empresa de capital privado, lo que se llevará al Consejo de Administración para su aprobación este próximo jueves, día 31. La obra del aparcamiento de Pozos Dulces está previsto que se reanude este mismo lunes, día 28.

El pasado viernes por la mañana, el alcalde Germán Beardo mantuvo una reunión con los portavoces de los partidos con representación municipal. A la misma asistieron el propio alcalde, el gerente de Gyocivil (constructora encargada de las obras del parking de Pozos Dulces), el gerente de la empresa municipal Impulsa y los portavoces de los partidos que quisieron asistir, "para recibir información de mano del alcalde sobre cómo se había llegado a una supuesta solución", según señala Adelante El Puerto.

Adelante El Puerto, por medio de su portavoz Alejandro Gutiérrez ha recordado que la obra se inició en 2014 por el PP, "tras una larga lucha en contra por partede la sociedad civil portuense, y pagada con dinero público de la Unión Europea", y que posteriormente se quedó paralizada, "ante una supuesta deuda de 1 millón de euros según la empresa contratante, Gyocivil".

Tras la reunión del viernes, y "con la poca información esgrimida por el alcalde", el portavoz de Adelante El Puerto ha manifestado que "teme que el equipo de gobierno del Partido Popular, junto con sus socios de Ciudadanos, pretendan estafar y robar a los portuenses, recuperando en nuestro Ayuntamiento las prácticas de sobra conocidas por estos partidos en nuestra comunidad y en todo el país y ya anteriormente en nuestro propio consistorio".

Alejandro Gutiérrez afirma que “juegan con las ganas y el deseo de la ciudadanía de que se acabe con esta obra interminable, una obra que parece que ellos mismos han orquestado para así aprovecharse de la situación, convirtiéndolo en un negocio para unos pocos y en una clara estafa para la ciudadanía portuense”, según declara el portavoz de la coalición morada, en la que está IU, que ya en el pasado mandato se opuso a la salida del Ayuntamiento de la sociedad mixta promotora del parking.

Según Adelante, en la reunión que mantuvieron el viernes "las cifras han bailado, pasando de una supuesta deuda de 1 millón de euros hasta los 5 millones de euros, "datos sin contrastar y sin documentos que los avalen", subraya el portavoz. “Hemos asistido a una jornada de vergüenza" añade "donde han argumentado que la solución es vender la titularidad municipal y entregarle el parking en su 100% a un ente privado. Hablamos de despilfarrar el dinero público de todas y de todos”.

Adelante El Puerto concluye que "tiene claro que luchará donde tenga que luchar para conseguir un proceso transparente e impedir como sea que se engañe, se estafe y se robe el suelo de nuestra ciudad, malvendiéndoselo a empresas buitres".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios