Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vecinos

Adelante El Puerto se hace eco de las críticas por el estado de la barriada de La Vid

  • Alejandro Gutiérrez denuncia "la indiferencia del gobierno de Germán Beardo" ante el deterioro de la plaza Hermano Ignacio y de distintas calles

Alejandro Gutiérrez.

Alejandro Gutiérrez. / D. C.

El actual concejal de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha lamentado que “no hay barrio en el que sus vecinas no nos trasladen su hastío ante la indiferencia del gobierno de Germán Beardo con respecto a los problemas que existen en sus calles, y La Vid no es una excepción”.

 "Las vecinas de La Vid nos transmiten que durante este mandato del gobierno local, sólo Javier Bello se ha dignado a hablar con ellas en enero de 2021, donde le hicieron llegar 15 propuestas para arreglar la barriada, y de ellas solo tapó un socavón”. “Más adelante, en mayo de 2022", añade el concejal, "realizó otra visita de manera extraoficial, sin contar con las vecinas ni con su Asociación, quizá por vergüenza de no haber cumplido con su propia moción llevada a pleno del Ayuntamiento donde se recogían las demandas de las vecinas, y quedando así de nuevo denostado el ninguneo del PP a nuestras vecinas y asociaciones vecinales”. Añaden además que “ya hace muchos años que llevamos con estas demandas y el gobierno local no hace más que meterlas en un cajón”.

 La asamblea local de Adelante Andalucía critica que “el abandono institucional a nuestros barrios propicia el deterioro de los mismos y fomenta el vandalismo. Especialmente lo podemos observar en la Plaza Hermano Ignacio, cuyo interior queda completamente a oscuras durante la noche por el robo del cableado de las farolas; la fuente está en notable estado de abandono, sin grifos; los suelos de las zonas de paseo, con socavones de más de un metro de ancho; o el cartel del callejero arrancado de cuajo, entre otros desperfectos. Y si callejeamos un poco, nos encontramos con aceras de más de 50 años de antigüedad, rotas y agrietadas debido a que los coches aparcan encima porque los aparcamientos no están pintados ni señalizados, ocasionando un gravísimo problema de accesibilidad en las calles”.

 El vecindario clama por su seguridad: “los balcones de los pisos de la Renfe están muy deteriorados y en peligro de caer encima de los viandantes, y en el socavón de la calle Rueda ya algunos de nuestros vecinos han sufrido caídas bastante accidentadas”.

 De este modo, Alejandro Gutiérrez insta a “dotar al Barrio de La Vid de medidas reparatorias urgentes por el bienestar y la salud del vecindario”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios