Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad Contra el Covid-19

Abren expediente a varios negocios del centro comercial Vista Hermosa, en El Puerto

  • Fueron inspeccionaron ocho locales en una intervención donde se detectaron anomalías en límites de aforo y falta de documentación actualizada

Agentes de Policía Local  accediendo al centro comercial Vista Hermosa.

Agentes de Policía Local accediendo al centro comercial Vista Hermosa.

Al menos ocho establecimientos de ocio del centro comercial Vista Hermosa se encuentran con expedientes de investigación abiertos para ser remitidos, si procede, al Área de Urbanismo (Disciplina Urbanística). Este domingo pasado, día 25, a las doce y media de la madrugada se desplegó en el lugar una gran operación, con la presencia de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y seguridad privada del propio complejo, que intervinieron en las tres fases, al detectarse la posible vulneración de la orden de 21 de julio de 2021 para la contención del Covid-19, y a raíz de denuncias “por molestias e incumplimientos de los horarios de cierre”.

Durante la intervención, con la presencia de casi 20 efectivos, se llevaron a cabo procedimientos sancionadores y se adoptaron medidas cautelares.

Los agentes procedieron al control del aforo de la mayor parte de los locales, contando las personas que había en el interior y en las mesas de las terrazas. Fue denunciado un local por ejercer la actividad sin aportar documentación y otro por dispensar bebidas en barra.

Posteriormente, fueron controlados los seguros de responsabilidad civil de todos los negocios, observándose que en muchos la documentación no estaba actualizada, y que además se habían realizado obras de modificación en el interior de varios de ellos, aumentando su aforo, por lo que se abrieron los expediente de investigación “al carecer de la documentación actualizada, no reflejarse sin duda alguna el nombre del establecimiento, su razón social y titular responsable y sobre todo, los límites de aforo permitidos”.

A las 02:00 de la madrugada quedaron cerrados todos los locales y posteriormente fue desalojada la vía publica de todas las personas que se quedaron por los alrededores del centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios