Asociaciones

AFA Puerto pide al equipo de gobierno una cita ante el ahogo que sufren por el impago municipal

  • La asociación que atiende a familiares y enfermos de Alzheimer quiere reunirse con Blanca Marino o con Germán Beardo para saber los planes municipales sobre las subvenciones

Una imagen de la sede de la asociación AFA Puerto.

Una imagen de la sede de la asociación AFA Puerto.

La asociación AFA Puerto no puede más. La entidad, que atiende a familiares y enfermos de Alzheimer, lleva más de dos años esperando ser recibida por algún responsable del equipo de gobierno, ya que aunque sí hubo una primera toma de contacto al principio del mandato municipal, necesitan saber los planes municipales con respecto al pago de las subvenciones pendientes.

Desde la asociación explican que han pedido varias veces una cita con la concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino, sin éxito, y que también han hecho llegar al alcalde, Germán Beardo, su interés en mantener una reunión.

Y es que la asociación lleva sin cobrar la ayuda municipal comprometida desde el año 2018, más de tres años, y no entiende que ni siquiera se les de una explicación por parte del equipo de gobierno. "Ya no sabemos qué hacer, solo queremos hablar con ellos y que nos digan claramente qué va a pasar. Si van a quitar las subvenciones que lo digan claramente, para buscar otras fórmulas, pero cada vez tenemos más gastos a causa de la pandemia y ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento, mientras vemos que se gasta dinero en otras cuestiones menos necesarias", señalan.

Desde AFA saben que no son la única asociación con este problema y están en contacto con otras entidades, aunque no ven clara la solución. "Es la primera vez que nos pasa esto, hemos tenido contactos con varios equipos de gobierno y siempre nos han atendido", recuerdan, por lo que piden que como mínimo algún responsable municipal visite la asociación o de cita a sus responsables para escuchar sus demandas y trasladarles qué va a pasar con estas subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios