Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

La AECC sale a la calle en El Puerto para pedir más medios para la investigación del cáncer

Una imagen de la mesa instalada en la calle Valdés.

Una imagen de la mesa instalada en la calle Valdés.

La Asociación Española Contra el Cáncer en El Puerto ha vuelto a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, para desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia, apoyando la iniciativa #Todos Contra el Cáncer.

La asociación advierte que es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que los pacientes tengan garantizados el acceso a los resultados de investigación favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores.

Con este objetivo expreso, de alcanzar el reto de supervivencia al 70% en 2030, suman una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que tiene un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada (inferior al 30%).

La tradicional cuestación, que se celebra este jueves, cuenta con cinco mesas petitorias repartidas por toda la ciudad, en calle Luna, Valdés, Centro Comercial Vistahermosa, Centro Comercial El Paseo y avenida de la Paz en Valdelagrana, donde las voluntarias y voluntarios de la Asociación animarán a participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa.

Además de las mesas petitorias, donde se podrán realizar donativos en las huchas tradicionales, quien lo desee podrá colaborar haciendo donativo por BIZUM introduciendo el código 11244, o a través de la página dona.contraelcancer.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios