Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

El grupo portuense '4 cuerdos' brilla en el baile de la Escuela Naval de Marín

El grupo portuense '4 Cuerdos',  en el Baile del Ciento, en la Escuela Naval de Marín.

El grupo portuense '4 Cuerdos', en el Baile del Ciento, en la Escuela Naval de Marín.

El Baile del Ciento, que cada año se celebra en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), ha contado este año con sabor portuense, el que llevaron hasta allí los integrantes del grupo de música '4 cuerdos', que últimamente están presentes en todo evento que se precie, por ejemplo en el reciente Oktoberfest de la Plaza del Castillo o en el evento de Harley Davidson celebrado hace algunas semanas.

Este joven grupo portuense, formado por Armando González de Lamadrid (guitarra y voz); Nicolás Noel (guitarra y voz); Manuel Páez (bajo) y Juan Eloy Gómez (batería y vocalista) suele ofrecer también conciertos en distintos establecimientos locales, entre ellos algunos de Puerto Sherry, y fue allí donde algún oficial  de la Marina se fijó en ellos y los fichó para  actuar en la gala de despedida de los guardiamarinas que van a realizar su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Esta gala se celebró el pasado sábado 28 de octubre, justo cien días antes de la partida del buque para realizar esa navegación, de ahí el nombre de la fiesta.

El grupo acudió expresamente al evento, una de las tradiciones más arraigadas de la Escuela Naval de Marín, y puso música a una fiesta a la que asistieron más de 1.500 personas en la que cosecharon un gran éxito con sus versiones de canciones pop y rock.

El grupo '4 cuerdos' comenzó su andadura hace dos años y desde entonces no han parado de actuar en diferentes locales y eventos, con una propuesta fresca y diferente que rememora no solo éxitos archiconocidos sino también canciones menos trilladas del panorama musical, que son un lujo cuando la mayoría de los grupos de  versiones se conforman con repetir una y otra vez los hits más explotados.

El reto de los integrantes del grupo es lanzarse ahora con algún tema propio, algo que tienen en mente pero que aún tiene que tomar forma de cara al futuro, que se presenta prometedor para estos cuatro jóvenes con talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios