2011 Elecciones

Román: "Gestión frente a palabrería"

  • El candidato socialista repasa su gestión durante los dos últimos años y medio como alcalde · Resalta la cesión de Sancti Petri, el Pinar de Hierro y las políticas sociales

El alcalde de Chiclana y candidato socialista, José María Román, dio ayer un repaso de su gestión al frente de la Alcaldía desde que se produjera la moción de censura que desbancó al anterior equipo de gobierno hace ahora unos dos años y medio.

El alcaldable del PSOE dijo que han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad al tiempo que lanzó un mensaje a las formaciones de la oposición: "Las ciudades andan con los hechos y no conocen las palabras. Por eso, frente a la palabrería hay una gestión importante".

En este sentido, recordó las críticas de los partidos de la oposición a actuaciones como la Plaza Mayor. "Hemos firmado un compromiso serio, formal y real para llevar la Escuela de Idiomas, con 1.000 alumnos, a la Plaza Mayor, lo que activará el comercio en Chiclana y llevará consigo una mejora muy importante para el alumnado". Además, destacó la recuperación del cuartel de la Loma del Puerco, en el que habrá una instalación de equipamientos con un bar, así como del poblado de Sancti Petri. "Algunos se dedicaron a derribarlo y nosotros nos hemos dedicado a gestionar para conseguir la concesión, que permita desarrollar un Sancti Petri público para todos y no elitista, de los marineros, de los que tienen barcos y de los que no tenemos y de los que sólo quieren dar un paseo. No puede ser un proyecto especulativo".

También se refirió al Pinar de Hierro: "Cuánto se ha hablado de este asunto y nos enteramos anteayer del trasfondo del Pinar de Hierro y de quién estaba detrás del mismo. Estábamos ajenos y estaban en silencio", ha reiterado el alcalde, quien ha vuelto a aclarar que "quien ha firmado para que no se construya ha sido este equipo de gobierno. Los demás han dicho cosas y nosotros hemos gestionado la solución del Pinar de Hierro, con el objetivo de salvar el pulmón verde de Chiclana".

Añadió que "actuaciones como éstas y muchas más han vuelto a demostrar que, frente a una política económica de despilfarro, hemos estado con una política de austeridad y control". Dijo que "gracias a esa gestión, se inspira confianza", ha reiterado el candidato socialista, quien ha recordado actuaciones llevadas a cabo como el Museo de la Ciudad, el Mercado de Abastos, el nuevo Ayuntamiento, equipamientos deportivos, culturales y sociales, convenios con colectivos, iniciativas en políticas de empleo como el PLES, vivienda, educación, infraestructuras y urbanismo. "Son actuaciones realmente tremendas, nada que se pueda comparar de lo normal", declaró el alcalde, quien ha continuado recordando el "compromiso cumplido en las obras de fecales, pluviales y abastecimiento de la zona de la Rana Verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios