Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Los ciudadanos que lo deseen pueden votar por correo hasta el día 22 de mayo

Oficina de Correos situada en el centro, en una imagen de archivo.

Oficina de Correos situada en el centro, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, compareció recientemente para explicar diferentes aspectos relacionados con el proceso electoral que resta hasta la celebración de las elecciones municipales, el próximo 26 de mayo.

Entre estos aspectos se encuentra el relativo al voto por correo, respecto al cual Verdier aclaró que "el plazo para el voto por correo se abrió el pasado 2 de abril y el plazo para solicitarlo en las oficinas de Correos se cerrará el 16 de mayo. Cualquier personas puede recoger este impreso, pero a la hora de entregarlo es la persona que realiza el voto la que debe de personarse en Correos e identificarse para entregar el voto".

Desde el 6 al 19 de mayo, las personas que hayan solicitado este voto por correo recibirán en su domicilio un sobre con todas las papeletas de las formaciones políticas que concurren a los comicios municipales y europeos. Una vez recibido, la personas puede ejercer su derecho al voto en Correos hasta el 22 de mayo, acudiendo con los sobres de votos y el certificado de la inscripción en estadística.

Otro aspecto que la edil ha resaltado ha sido el voto de las personas con movilidad reducida o en caso de enfermedad o imposibilidad física, que no pueden ejercer su derecho al voto por no poder salir de su casa. "En estos casos, el Gobierno facilita que estas personas puedan votar mediante dos documentos, un certificado médico, obtenido mediante el Colegio de Médicos, acreditando la imposibilidad de desplazarse, así como un poder notarial, siendo ambos documentos gratuitos", ha señalado Cándida Verdier, explicando que "un familiar acudiría el notario, el notario se trasladaría hasta el domicilio en cuestión para recoger el consentimiento y apoderar a la personas que se designe para que ejerza su derecho al voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios