GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cierre de campaña en El Puerto

Nos vemos en las urnas

  • Partidos como PSOE y Partido Popular ofrecieron ruedas de prensa de balance, antes de sus cierres de campaña

  • Adelante El Puerto y Ciudadanos contaron con sus diputados en el Congreso

LOS POPULARES AUGURAN UN NUEVO RUMBO

El Partido Popular ofreció una rueda de prensa de cierre de campaña este mediodía, en la confluencia entre las calles Luna y San Bartolomé. El candidato de la formación, Germán Beardo, agradeció “el cariño, la ilusión y las ganas de un cambio de rumbo en El Puerto. La gente tiene ganas de un Ayuntamiento con gente capacitada”, dijo. En cuanto a sus rivales políticos, Beardo comentó que “algunos han llegado hace un rato, cuando nosotros llevamos un año y medio de trabajo. Nuestro programa refleja las necesidades de la ciudad. Este equipo de gobierno tiene la mejor candidatura y queremos volver a posicionar al Puerto en el corazón de la Bahía de Cádiz”.

El equipo de Germán Beardo, en el cierre de campaña del PP. El equipo de Germán Beardo, en el cierre de campaña del PP.

El equipo de Germán Beardo, en el cierre de campaña del PP. / Andrés Mora

Beardo se mostró convencido de que “cada ilusión se verá reflejada en las urnas” y auguró que “volveremos a llenar El Puerto de luz, color y vida”. Por otro lado, también recordó que El Puerto tendrá, si gana el PP, “un concejal más con el presidente de la Junta, Juanma Moreno”. Por último, pidió “que el domingo esta ilusión se refleje en las urnas, porque esto tiene que cambiar. Somos el cambio de rumbo para El Puerto”, aseguró. Ya esta noche, a partir de las nueve, los populares se dieron cita en la bodega Vinagres de Yema, propiedad del número dos de su candidatura, Carmelo Navarro, en un ambiente festivo.

EL PSOE PIDE UNA MAYORÍA ESTABLE 

Aunque en la noche de hoy viernes el PSOE cerró su campaña en la Plaza de Paco Teja, con un acto festivo, por la mañana, recibió la visita de la secretaria provincial del partido Irene García, y comparecieron para dar una visión más institucional del final de campaña, junto al busto dedicado al poeta Rafael Alberti, igual que hace cuatro años. Los socialistas de El Puerto agradecieron la presencia de la secretaria provincial y su apoyo y respaldo estos cuatro años.

La candidatura del PSOE, en el cierre de campaña en la plaza Paco Teja. La candidatura del PSOE, en el cierre de campaña en la plaza Paco Teja.

La candidatura del PSOE, en el cierre de campaña en la plaza Paco Teja. / Andrés Mora

El alcaldable David de la Encina destacó que “hemos venido ganando fuerza para presentar este domingo una candidatura de honradez, compromiso social transformación”. Además subrayó que “en el Puerto tenemos que continuar gobernando para consolidar el inicio del cambio positivo. Los gobiernos de la derecha asolaron la ciudad y hemos empezado a transformar y sembrar”. Con solo seis concejales “hemos empezado a materializar ese cambio, que han desarrollado con mucha dureza pero que han sembrado desde el Ayuntamiento una nueva visión de gobierno cercano y positivo, que se implica en las barriadas y con los colectivos y que sabe ser serio reordenando las áreas del Ayuntamiento”. Su candidatura se ha visto enriquecida con gente “con mucha fuerza y mucha ilusión en ámbitos sociales, deportivos, culturales y en las barriadas y hoy son el mejor futuro que puede tener El Puerto”. Por su parte, Irene García subrayó que “con muy poco apoyo han sido capaces de devolver la dignidad y la decencia a la gestión pública desde la institución municipal”, y que con el alcaldable del PSOE se ha iniciado “un nuevo modelo y una nueva manera de gestionar, generando más oportunidades para los vecinos”. 

LEVANTEMOS: CIERRE EN LOS LOCALES DE LA CALLE GATONA

Levantemos El Puerto volvió a escoger los locales sindicales de la calle Gatona para celebrar su acto de cierre de campaña. La cita comenzaba a las ocho de la tarde en un ambiente lúdico y festivo. Las intervenciones corrieron a cargo de la candidata a la Alcaldía, Irene Arana, y de las números dos y tres de la lista electoral, Vanesa Gómez y María José Marín, que reivindicaron valores como el feminismo , los derechos laborales y la justicia social. Las candidatas agradecieron el apoyo recibido en estas semanas, confesando que el ritmo de trabajo ha sido “agotador”.

Las candidatas de Levantemos, en el acto de la calle Gatona. Las candidatas de Levantemos, en el acto de la calle Gatona.

Las candidatas de Levantemos, en el acto de la calle Gatona. / Andrés Mora

También recordaron que como agrupación de electores, “somos libres para trabajar por y para El Puerto. Tenemos que ser aliados de la gente que nos necesita. No somos las salvadoras de El Puerto ni vamos a prometer nada que no podamos cumplir. El domingo empieza un nuevo ciclo y tenemos que estar muy alerta con lo que viene”, dijeron. La candidata, Irene Arana, agradeció su trabajo a todo el equipo y el haber hecho “una campaña limpia. Han sido dos semanas durísimas pero es gratificante encontrarse con la gente”. La cita tuvo también una parte musical, con la intervención del grupo Sherish, de rock andaluz.

ADELANTE ANDALUCÍA: LA CAMPAÑA DE LA ESPERANZA

El bar La Abadía de la Plaza de España fue el lugar escogido por Adelante El Puerto (confluencia de Podemos e Izquierda Unida) para cerrar su campaña, contando para ello con la presencia de su diputada Noelia Vera. “Es importantísimo conseguir que la candidatura de Adelante El Puerto llegue al gobierno de la ciudad, que se revitalice el centro, que consigamos una ciudad feminista, ecologista, que luche contra el desempleo y que luche contra este problema que nos hizo a muchos irnos de la ciudad. Tenemos una gran oportunidad por delante , Alejandro es un candidato maravilloso, igual que los compañeros Mati y José Luis, con un equipo de confluencia y de unidad, y sabiendo que así es como se cambian las cosas. Pedimos a los portuenses que se lo piensen y den este paso que puede cambiar las cosas”, señaló la diputada.

La diputada de Unidas-Podemos Noelia vera acompañó a la candidatura de Adelante El Puerto. La diputada de Unidas-Podemos Noelia vera acompañó a la candidatura de Adelante El Puerto.

La diputada de Unidas-Podemos Noelia vera acompañó a la candidatura de Adelante El Puerto. / Andrés Mora

Por su parte el candidato a la Alcaldía, Alejandro Gutiérrez, recordó que “toca decir sí a los ayuntamientos del cambio. Somos una candidatura de esperanza. La militancia lo ha dado todo, con mucha fuerza, mucha voluntad y mucho amor para hacer de este mundo un mundo mejor. Estoy muy orgulloso de la gente y vamos a darlo todo. Hoy es un día festivo y vamos a tener un Ayuntamiento del cambio, un Ayuntamiento transparente y honesto. Somos la candidatura de la esperanza”. En la cita de Adelante El Puerto para cerrar su campaña no faltaron ni el Carnaval ni las sevillanas -había incluso farolillos- en un ambiente festivo que animó la plaza en una tarde que se ha prolongado hasta ya entrada la noche.

CIUDADANOS: GANAS DE CAMBIO

Ciudadanos cerró la campaña por la mañana, con un recorrido por las calles céntricas de El Puerto. El candidato del partido naranja, Curro Martínez, acompañado de su candidatura electoral, entre ellos José Manuel Castilla, aprovecharon la visita del portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero; de Ángela Rodríguez, parlamentaria andaluza; y la diputada María del Carmen Martínez, que se reunieron previamente con la plantilla de la empresa Artificial, que emplea a 600 trabajadores, para realizar el cierre de campaña con un recorrido por la ciudad de El Puerto. El candidato manifestó que la campaña “ha sido ilusionante” y que por los vecinos de la ciudad han recorrido “barrio a barrio, calle a calle, y hemos oído las necesidades que tienen los portuenses”.

Ciudadanos contó con la presencia de sus cargos en el Parlamento y el Congreso. Ciudadanos contó con la presencia de sus cargos en el Parlamento y el Congreso.

Ciudadanos contó con la presencia de sus cargos en el Parlamento y el Congreso. / D.C.

El candidato aseguró que la ciudadanía “tiene ganas de cambio, nos están pidiendo una política útil”. Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, afirmó que daba “todo el apoyo a Curro. El cambio es muy necesario le ha sentado muy bien a Andalucía y ahora se trata de que ese trabajo que ha empezado en la Junta baje a las municipios”. A su juicio, la ciudad estaba dormida y la vamos a despertar. Vamos a dejarnos la piel y Curro va contar con el apoyo de la Junta y el Parlamento andaluz para que vengan las reivindicaciones. Apoyo a los emprendedores, autónomos y comerciantes”, concluyó.

UNIÓN PORTUENSE, AXSÍ Y VOX

El resto de las formaciones que concurren a las elecciones municipales escogieron diferentes escenarios. Los primeros fueron Unión Portuense, que ya desde las seis de la tarde estuvieron en la barriada de Malacara, en el bar ‘Lo de Jesús’, donde en un ambiente festivo celebraron la buena acogida que ha tenido su campaña y el haber podido trasladar su mensaje, como agrupación de electores, en todos los barrios de la ciudad. La cita contó, como cierre, con una actuación de Laura La Rubia, que puso a los asistentes a bailar a ritmo de sevillanas, entre ellos al candidato a la Alcaldía, Javier Botella.

Andalucía Por Sí, por su parte, escogió el Parque de El Juncal para poner el punto y final a su campaña, con una cita que empezaba a las ocho de la tarde y en la que a partir de las nueve y media de la noche se registraban las declaraciones políticas previas a las elecciones del domingo.

Por último la formación Vox El Puerto escogió el recinto hípico de Las Marías, propiedad de uno de sus afiliados, para cerrar la campaña electoral. Allí la cita comenzaba a las siete de la tarde y se prolongaba también en ambiente festivo y animado.

Tras este cierre de la campaña queda ahora afrontar la jornada de reflexión y acudir a votar mañana domingo, en una cita que se presenta reñida y en la que todas las cartas ya están sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios