Resultados de las elecciones municipales 2019 en Espera Adelante logra mayoría absoluta en Espera

  • El actual alcalde, Pedro Romero, asume así su quinto mandato en el gobierno local

Pedro Romero ha conseguido nuevamente la alcaldía de Espera con mayoría absoluta. El que ha sido primer edil del municipio desde el año 2003 por Izquierda Unida ha conseguido, esta vez bajo la confluencia de Adelante, nueve concejales (con el 68,75% del total de los votos), mientras que el PSOE local se ha quedado con dos, uno menos que en los anteriores comicios locales. El PA, que obtuvo un edil en las elecciones de 2015, no ha obtenido representación ahora.

De los 2.290 votos emitidos en Espera, 1.542 han ido a Adelante, 487 al PSOE, 130 a Marea Municipalista Andaluza y 42 al PP. 

Pedro Romero, a por su quinto mandato

Cuatro formaciones han concurrido a las elecciones de este domingo. El actual alcalde de IU, Pedro Romero, se ha presentado bajo la confluencia de Adelante, con la que va a ratificar su quinto mandato al frente de la alcaldía.

Pedro Romero, ex diputado provincial, es alcalde desde 2003, lo que significa 16 años en el poder municipal. En distintos mandatos ha gobernado con mayorías absolutas. Los últimos cuatro años consiguió siete de los once concejales del pleno. La izquierda en Espera se ha fragmentado también con la aparición de en Espera Podemos (Marea Municipalista Andaluza), cuyo candidato es Rafael Guerrero Lozano. Podemos Andalucía ha conseguido cerrar listas en este municipio bajo esta denominación con la idea de articular el pulso de los colectivos de Unidad Popular.

El PSOE ha cambiado también el rostro del cabeza de lista. Esta vez la candidatura está encabezada por Lorenzo Barrera Chacón. La rivalidad entre izquierdistas y socialistas es patente en este pueblo de la Sierra, donde nunca ha gobernado la derecha. 

Por el PP se ha presentado como alcaldable la popular Antonia Ramos Luceño. En los anteriores comicios, los populares no consiguieron ningún edil para entrar en el pleno municipal como oposición. Tampoco en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios