Elecciones Municipales Cádiz | Adelante Cádiz La receta de Kichi

  • La explotación de la figura del alcalde se convierte en la estrategia de Adelante Cádiz

  • Su imagen se impone a las propuestas y a las ideas

José María González compra los productos en el Ecomercado. José María González compra los productos en el Ecomercado.

José María González compra los productos en el Ecomercado. / Lourdes de Vicente

Comentarios 4

Si hay algo que funciona y tiene potencia, para qué hay que cambiarlo. Con una bolsa con su caricatura, el alcalde y candidato de Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’, recorría los puestos del Ecomercado instalado en la Casa del Niño Jesús tratando de comprar los ingredientes para el arroz que va a preparar a toda la ciudadanía a partir de las doce y media de este domingo en el antiguo colegio Tartesos.

Una de las candidatas de la lista lleva en un papel apuntados los productos que ha de comprar y va parando en los distintos puestos del mercado. Apios por aquí, limones por allá. Desgraciadamente no se pudo hacer con todo lo que necesitaba pero con Kichi persona y la bolsa de Kichi símbolo iba paseando y charlando con todo el personal. No fue el baño de masas del día anterior en el Mercado Central, donde se concita ese Cádiz auténtico, pero aún así hubo gente que se le acercó y que quiso hacerse una foto con el líder de Adelante Cádiz.

Un gaditano decía este viernes que lo único que faltaba es que hicieran unos muñequitos del alcalde y otro que podían vender sus productos en las tiendas de souvenirs. La sublimación de la marca Kichi. Nada ha cambiado en Cádiz. Hace años el Partido Popular lo fiaba todo en manos de la carismática líder Teófila Martínez y hoy los que están en las antípodas ideológicas hacen lo mismo con el alcalde José María González.

A la misma hora que el alcalde andaba acompañado de los miembros de su lista pensando en el arroz del día siguiente, unos cientos de metros más abajo, el candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz, lo fía todo a las propuestas electorales, a un programa currado basado en propuestas concretas y trabajadas que el domingo 26 -M pueden ser compradas o no por la ciudadanía. El viernes un centro de empresa, un día después una ciudad de los niños en la plaza de Sevilla.

La compra de los productos para un arroz en el Ecomercado pasa a ser un acto electoral

Pero en las filas del partido Kichi, porque de Podemos no hay ni rastro y lo de Adelante Cádiz queda en un segundo o tercer plano, el alcalde monta en bicicleta un día, en otro se da una vuelta por el Mercado Central, en otro compra en el Ecomercado y al día siguiente nos prepara dos arroces, uno vegano y otro normal. Es como si fuera un ‘reality show’ político.

En las filas de esta formación saben desde hace tiempo que contaban con un diamante en lo que se refiere a la popularidad. El equipo se ha renovado para tratar de gobernar con más garantías que en estos cuatro años, pero tienen muy claro que el imán es el alcalde. La receta creen que les puede dar éxito de nuevo.

Llevamos pocos días de campaña pero de momento la tendencia es la sobre exposición de Kichi y que no se meta la pata.

Hoy, mientras tanto, Adelante Cádiz ha invitado a todo el que quiera a hacer un almuerzo cooperativo a partir de las 12.30 en Tartesos. Para ello se pide que, el que pueda, aporte algo para compartir y las bebidas corren de la cuenta de esta formación. Que no se les pase el arroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios