Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales Cádiz | Adelante Cádiz

Kichi pasa del "sí se ha podido" al "sí se puede"

  • El candidato de Adelante Cádiz compara el pasado con el presente de la ciudad para 

José María González pega de manera simbólica un cartel en la plaza de Fragela.

José María González pega de manera simbólica un cartel en la plaza de Fragela. / Jesús Marín

Todo se inició hace cuatro años ante las puertas del Gran Teatro Falla. El sueño de una noche de mayo hizo que todo volviera a su lugar de origen con el objetivo de coger impulso para superar lo alcanzado en 2015. La figura de Kichi volvió a mostrarse como el principal exponente de la candidatura de Adelante Cádiz tanto de puertas hacia dentro como hacia fuera, aunque con el nuevo formato de la confluencia. Sin embargo, José María González recuperó el grito de “sí se puede” para motivar a los suyos y recordar que “se ha podido durante cuatro años”.

Acompañado por toda su candidatura y respaldado por la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera y el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, Kichi se dedicó a recuperar la ilusión de los suyos con un discurso en el que rescató los logros de su gestión municipal para contraponerlos con los 20 años anteriores del PP. Una relación entre el pasado y el presente para mostrar que “se podía gobernar de otra manera”.

Aun así, advirtió a sus fieles de que “queda muchísimo camino por andar”, admitiendo que, además de los aciertos, también ha habido “errores”. Por ello, dio tres premisas a sus fieles de cara a las elecciones. La primera de ellas fue que “nadie se quede en casa el 26 de mayo”, sentenciando que votar “es un deber de buen gaditano”. La segunda es “transmitir el mensaje de que sí se podía y que en Cádiz sí se puede”, por lo que “no vamos a renunciar a nada”. Y por último, aseveró que una de las premisas de la campaña va a ser “conseguir que Vox no saque ni siquiera un concejal” para que “el fascismo vuelva a las catacumbas. Ese es su sitio y no el Ayuntamiento de Cádiz”.

A partir de ahí, apeló al sentimiento de pueblo al resaltar que el objetivo en las elecciones municipales es que “volvamos a ofrecer el bastón de Salvochea a quien se lo merece, a su dueño, que son los gaditanos y las gaditanas”.

Antes, la parlamentaria Ángela Aguilera abrió el acto de una manera enérgica al decir que “el día que Kichi, mi hermano, levantó la mano y el bastón de mando, levantó el alma de los gaditanos para decir que Cádiz volvía a ser del pueblo gaditano". Por su parte, el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, pidió en clave andaluza que “frente al miedo se construya esperanza con cientos de ayuntamientos del cambio”.

Con la imagen de la pegada de carteles más tradicional, Adelante Cádiz cerró un primer acto en el que se vio su idea de intentar mantener vivo el sueño de hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios