El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones municipales Sanlúcar

Juan Marín mantiene un encuentro con empresas del sector turístico local

  • El vicepresidente de la Junta visita la ciudad para respaldar al candidato de Cs a la Alcaldía, Javier Gómez Porrúa.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el alcaldable de Cs, Javier Gómez Porrúa, en el centro de Sanlúcar.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el alcaldable de Cs, Javier Gómez Porrúa, en el centro de Sanlúcar.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha visitado su ciudad, Sanlúcar, para respaldar la candidatura de este partido en la localidad, que encabeza Javier Gómez Porrúa como aspirante a la Alcaldía.

Marín, que junto a Gómez Porrúa mantuvo un encuentro con responsables de empresas turísticas de la ciudad, aseguró que “hay que aprovechar las oportunidades y la diversificación del sector turístico en Andalucía”, destacando que “supone el 14% del PIB” de la comunidad. El vicepresidente autonómico, que subrayó “el enclave en el que se encuentra Sanlúcar, su diversidad y todo lo que puede ofrecer de cara al turismo y la creación de empleo”, manifestó que “hay que tener en cuenta los mercados que se nos abren, la necesidad de digitalizar y modernizar el sector y cómo estas mejoras influirán en la desestacionalización”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía se refirió a compromisos de su partido como la declaración de ‘2022 Sanlúcar, Capital de la Gastronomía’, la creación de un “plan estratégico” del sector y el fomento del turismo medioambiental para “aprovechar el enclave particular de la ciudad, a un paso de Doñana”. “No podemos seguir viviendo de espaldas a este espacio natural y a la desembocadura del río Guadalquivir, las marismas y las salinas. Sanlúcar tiene mucho que ofrecer y muy variado”, afirmó.

Antes de participar en el encuentro, que se celebró en una bodega, Marín y Gómez Porrúa pasearon por el centro de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios