Elecciones municipales 2019 Un medicamento contra la "diarrea democrática" en Rota

  • IU promociona a su alcaldable con PedroPablodol, un remedio para el 26 de mayo que no se vende en farmacias.

El alcaldable de IU en Rota da nombre al medicamento PedroPablodol. El alcaldable de IU en Rota da nombre al medicamento PedroPablodol.

El alcaldable de IU en Rota da nombre al medicamento PedroPablodol.

La campaña electoral es dura para los candidatos, pero cansina para los votantes. En Rota, IU se ha propuesto hacerla más llevadera con un remedio sin competencia, al menos, por el momento. Se trata de PedroPablodol, un medicamento indicado contra la “diarrea democrática fuerte”.

 “¿Estás hasta el pussy de la brecha salarial? ¿Está tu sueldo un poco resfriado? ¿Encontrar piso con un alquiler decente es peor que un dolor de muelas? ¿Miopía? ¿Otitis? ¿Pérdida de vozx?”, pregunta la coalición izquierdista al roteño antes de sugerirle una solución, por lo visto, incontestable: “este medicamento en monodosis te curará”. Basta con tomarse un sobre el domingo 26 de mayo, la jornada en la que hay que ir a votar. Si lo hace, dará su apoyo a la candidatura que encabeza como alcaldable Pedro Pablo Santamaría. De ahí el nombrecito de la medicina.

Es uno de los anuncios de IU para esta campaña en la localidad, pero la idea va más allá, porque, al fin y al cabo, el objetivo es sumar sufragios. Esta formación política invita a sus simpatizantes a “posturear con el PedroPablodol”. “Si nos ves por la calle, fotografíate con la caja del medicamento de moda”, anima al personal. No hay que ir a ninguna farmacia, sino a la sede local de IU o a cualquiera de las mesas participativas que está montando estos días en la ciudad.

El propio candidato, medicina en mano, se encarga de publicitarla en otro vídeo. “Si te está gustando nuestra campaña y la estás siguiendo en las redes sociales, puedes participar en ella”, afirma risueño el alcaldable roteño, que es docente de profesión y carnavalero de corazón.

“Es la hora de curarse. Es la hora de avanzar. Es la hora de sonreír”, concluye el spot electoral colando el eslogan de la campaña de IU. La cuestión está en pedir el voto de manera amable y, por qué no, también divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios