Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales 2019 | Trebujena

IU persigue otra mayoría frente a un PSOE pujante

Una vista exterior del Ayuntamiento de Trebujena.

Una vista exterior del Ayuntamiento de Trebujena.

IU viene gobernando en Trebujena desde hace ya casi tres décadas superando ampliamente en votos al PSOE, la segunda fuerza política de la localidad con bastante diferencia con respecto a los demás partidos, que en la actualidad son Podemos y el PP, por este orden.

Sin embargo, la coalición izquierdista nunca va demasiado confiada a los comicios y menos aún en las últimas convocatorias electorales, dada la pujanza de los socialistas, que en 2015 se quedaron a sólo dos concejales de la candidatura ganadora. IU revalidó entonces su mayoría absoluta, pero con un único edil más que las dos formaciones políticas de la oposición: el PSOE y ‘Sí se puede’.

El alcalde izquierdista, Jorge Rodríguez, que está al frente de la Corporación trebujenera desde 2012, cuando sucedió en el cargo a Manuel Cárdenas, se presenta por segunda vez como cabeza de lista de IU. Al igual que en otros municipios de la provincia, no hay confluencia con Podemos, que lleva de alcaldable a Matilde Serrano, de estreno en esta responsabilidad.

El PSOE vuelve a confiar el liderazgo de su candidatura a su secretario local y portavoz municipal, Miguel Guerra. En los comicios de 2015 consiguió un buen resultado como candidato socialista y esta vez se ve más cerca de la Alcaldía. Por su parte, el PP, cuyo alcaldable es Juan Leal, intentará volver al Pleno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios