Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales Cádiz

Así fue el debate electoral en Onda Cádiz Televisión

  • Los candidatos de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento han expuesto sus propuestas ante las cámaras de la televisión municipal

Los cuatro candidatos a la Alcaldía, en el primer debate.

Los candidatos de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz, José María González Kichi (Adelante Cádiz), Juancho Ortiz (PP), Fran González (PSOE) y Domingo Villero (Ciudadanos), han expuesto sus propuestas en el debate televisivo organizado por Onda Cádiz Televisión y Diario de Cádiz. A tres días de la cita electoral del próximo domingo, los cabezas de lista de las formaciones con peso en el Consistorio gaditano han intentado convencer al electorado para que les preste su voto este 26 de mayo. 

El encuentro entre los candidatos se divide en cuatro bloques temáticos: modelo de ciudad, empleo y desarrollo económico, urbanismo e infraestructuras y políticas sociales. En cada caso, los candidatos tuvieron dos minutos de exposición y una segunda vuelta de intervención y replica. Finalmente, cada candidato tuvo su 'minuto de oro' para dar sus conclusiones y pedir el voto.

En la ciudad están llamados a las urnas un total de 97.497 gaditanos, más otros 5.214 que pueden ejercer su derecho por correo. Podrán elegir entre las papeletas de las ocho formaciones políticas que concurren en la localidad: a las ya citadas Adelante Cádiz, PP, PSOE y Ciudadanos hay que añadir Vox, PACMA, Alternativa Republicana y Por Un Mundo Más Justo (PUM+J). La lista encabezada por Lorenzo Jiménez con el nombre de Cádiz en Movimiento fue anulada por la Junta Electoral de Zona por no alcanzar los avales necesarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios