Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales en Cádiz | Debate de los candidatos por Cádiz

Mucho más que palabras

  • Los candidatos acompañan su discurso con numerosos gestos, muy forzados al principio y más relajados conforme avanzaba el debate

José María González 'Kichi' gesticula en un momento del debate.

José María González 'Kichi' gesticula en un momento del debate.

José María para arriba y para abajo. Ninguna mención a Kichi, ni alcalde ni señor González. Los candidatos del PSOE y PP se dirigieron a él por su nombre de pila. Nada es casual.

El alcalde avisó que iba a haber un frente común contra él. En las vestimentas ya se vio algo de eso. Juancho Ortiz, Fran González y Domingo Villero aparecieron los tres con chaquetas, pero ninguno con corbata. José María González con una camisa blanca remangada, a pesar de que llegó al plató con una americana.Gestos, muchos gestos. No se trata sólo de comunicar con las palabras sino también con los gestos. Muy medidos al principio del debate, más relajados conforme avanzaba este. Muchas miradas directas a la cámara en los primeros minutos, menos Domingo Villero, y poco después cada uno de ellos hacia el resto de los candidatos.

Codos apoyados sobre la mesa y manos entrelazadas en Fran González; un Juancho excesivamente envarado al principio que poco a poco fue relajando su postura; José María González con los brazos apoyados y gesticulando con sus pulgares y con el balanceo de su cuerpo, mientras que Domingo Villero iba de ‘outsider’ tanto en los gestos como en las palabras con un bolígrafo en la mano para apoyar su discurso. De hecho, en el mensaje final para la petición del voto, fue el único que no miró fijamente a su cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios