Roberto Palmero, candidato de IU en CHIclana “El empleo y dotar de agua y alcantarillado es mi prioridad”

  • El candidato izquierdista teme una alianza de la derecha y dice estar abierto a pactar con grupos de izquierdas siempre y cuando coincidan los programas

Roberto Palmero, candidato por IU a la Alcaldía de Chiclana. Roberto Palmero, candidato por IU a la Alcaldía de Chiclana.

Roberto Palmero, candidato por IU a la Alcaldía de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Comentarios 1

“Las campañas electorales no están para ganarlas, sino para perderlas”, señala de manera clara y convencida el candidato por Izquierda Unida en Chiclana, Roberto Palmero, uno de los aspirantes más jóvenes (33 años) de las nueve candidaturas de la ciudad que optan por alcanzar la Alcaldía de la ciudad.

Palmero se muestra crítico con las campañas electorales y le fastidia que se vote a un partido por sus anuncios o propaganda “sin tener en cuenta la gente el trabajo realizado por las formaciones durante estos últimos años”. Por ello, en estos días en plena efervescencia electoral, apuesta por explicarle a la ciudadanía “en qué consiste nuestro programa y cuáles son nuestras medidas en los próximos cuatro años. Nuestro trabajo ya está hecho”.

En este sentido, el alcaldable de IU fue directo a la hora de dar prioridad a dos asuntos de absoluta trascendencia para Chiclana: el empleo y la dotación de agua y alcantarillado a miles de familias que carecen de servicios básicos en Chiclana.

Sobre este último aspecto, Palmero puntualizó que “no se está afrontando este asunto con valentía, sólo se llevan a cabo medidas cortoplacistas”. Así, asegura que tanto el PSOE como el PP, durante sus épocas de gobierno en la ciudad, “han hecho lo mismo, pero de distinta manera. Es decir, han desarrollado un mismo guión”. En el caso del alcalde socialista, José María Román, indica que es un político con una dilatada experiencia, “pero tras muchos años con responsabilidad de gobierno no ha logrado desatascar este grave problema y miles de vecinos continúan sin acceso al agua potable y al alcantarillado”. En este sentido, manifiesta que aún se paga el precio de los años en los que no se ha acometido un crecimiento urbanístico ordenado y sostenible.

Palmero reitera que hay desarrollar cambios “con valentía” para dar un nuevo rumbo a Chiclana “y no hacer siempre lo mismo, como por ejemplo una feria de la tapa tras otra en el centro”. Ya por otro lado, el alcaldable izquierdista expresó su preocupación por los avances de la derecha “y temo bastante que de manera conjunta puedan reunir los votos necesarios para gobernar en Chiclana”. Argumenta que el PSOE “ha cometido demasiados errores y creo que eso puede pasar factura a la ciudad”. Basa esta idea en los datos de las últimas elecciones autonómicos y generales en los que partidos como Ciudadanos y Vox han cosechado un alto número de votos.

Al respecto, Roberto Palmero señala que “Izquierda Unida está aquí para frenar a la derecha y siempre estamos abiertos a pactar con un partido de izquierdas si se da la ocasión y coincidan los programas”.Otro de los aspectos claves para Izquierda Unida es la participación ciudadana real. Roberto Palmero incidió en este aspecto al considerar que es absolutamente necesaria llegar a un acuerdo con los vecinos en cuanto a proyectos o decisiones que les afectan directamente. “Es uno de nuestros pilares y simplemente se trata de alcanzar un consenso. Esto requiere un sacrificio por parte de las administraciones, pero también de los vecinos”.

Chiclana Chiclana

Chiclana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios