Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales

El alcalde de San José del Valle creía que las imágenes de la residencia de mayores eran "de libre uso"

Imagen de la residencia de mayores anunciada por el alcalde de San José del Valle en esta campaña electoral.

Imagen de la residencia de mayores anunciada por el alcalde de San José del Valle en esta campaña electoral.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de San José del Valle y actual alcalde, Antonio González Carretero, ha afirmado que la imagen utilizada para publicitar su proyecto de una nueva residencia de mayores en el pueblo la encontraron, al diseñar la publicidad, en un banco de imágenes y "que en todo momento" creyeron que era de "libre uso".

La recreación, que se ha difundido junto a una imagen del candidato durante esta campaña electoral, corresponde realmente al proyecto de una residencia de mayores que está proyectada en Ripollet (Barcelona), elaborado por los arquitectos Laia Isern y Toni Montes, del estudio Miba Architects, con sede en la Ciudad Condal. El estudio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, para pedir que retiren una imagen que no les corresponde y que han usado sin pedir permiso.

Así, al ser advertido de la situación, González Carretero explica que le ha traslados sus disculpas a los arquitectos, "que fueron aceptadas". "Me comprometí a retirar la imagen de mi campaña, como así hice", ha manifestado.

Según el candidato socialista, "tal ha sido la acogida y comprensión por parte del estudio de arquitectura de Toni Montes, que se han ofrecido, llegado el momento, a participar en la elaboración del proyecto de la Residencia de San José del Valle con similares características, si procede, al de la imagen de que ha dado lugar a la noticia".

El alcalde y candidato del PSOE agradece "la empatía, cercanía y disposición para participar y hacer realidad la construcción de la Residencia de personas Mayores de San José del Valle que es lo que realmente importa y llevaré a efecto para el bienestar de las y los vallenses", terminaba el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios