San Fernando

El PP asegura que habrá apoyo municipal para el proyecto de los mariscadores si gobiernan

  • Su candidato, José Loaiza, asegura que el colectivo "ya ha notado la salida de Susana Díaz" 

José Laoiza y José Marín, presidente de la asociación de mariscadores, durante una visita a la nave.

José Laoiza y José Marín, presidente de la asociación de mariscadores, durante una visita a la nave. / D.C. (San Fernando)

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha garantizado a los representantes de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen que podrán contar con el Ayuntamiento de nuevo para sacar adelante el proyecto de la depuradora de moluscos "en cuanto sustituya a Patricia Cavada en el gobierno".

Loaiza ha recordado que los mariscadores consiguieron una subvención de 120.000 euros para iniciar su proyecto "por voluntad política del PP" al frente del Ayuntamiento en el anterior mandato "y volverán a apoyar al colectivo a partir del próximo 26 de mayo".

Este proyecto, ha explicado, "solo ha encontrado trabas en los últimos cuatro años por parte de los socialistas, tanto por parte del gobierno local como por parte del anterior gobierno de Susana Díaz".

Loaiza ha remarcado que "el colectivo ha notado ya la salida de Díaz de la Junta" y ahora "solo falta que el PP lidere también un gobierno de cambio en el Ayuntamiento para que la depuradora de moluscos en la antigua salina La Chapela sirva para crear una quincena de empleos directos y revitalice el sector acuícola".

En cualquier caso, el candidato popular ha asegurado que con el PP en el Ayuntamiento, ningún emprendedor pasará "el infierno por el que ha pasado la asociación Virgen del Carmen con el PSOE". Cavada, sostiene, habla de que se ha cambiado el modelo productivo, "pero lo único que saben autónomos y empresarios es que el gobierno del PSOE dificulta sacar cualquier proyecto". "Ha pasado con los mariscadores, hay bares que llevan más de dos años esperando la licencia para terraza, se pierden 1,5 millones de euros de la Junta para inserción laboral y prácticas en empresa...", detalla el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios