San Fernando Loaiza pide "unión y fuerza" para relanzar La Isla con el PP al frente

  • El candidato popular llena el auditorio del centro de congresos para presentar su candidatura

El candidato del PP, José Loaiza, arropado por su candidatura en el Centro de Congresos. El candidato del PP, José Loaiza, arropado por su candidatura en el Centro de Congresos.

El candidato del PP, José Loaiza, arropado por su candidatura en el Centro de Congresos. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El PP llenó anoche el auditorio del centro de congresos para adentrarse en la segunda mitad de la campaña con una demostración de fuerza que necesitaba para marcar distancia de las otras siglas en liza, una puesta en escena con la que el candidato a la Alcaldía, José Loaiza, presentó al equipo que le acompaña en el reto del 26-M y con el que aspira a recuperar el gobierno de la ciudad.

Loaiza fue presentando uno a uno a los miembros de la candidatura tras mencionar expresamente a tres personas que han sido clave en su gobierno y en la oposición en estos últimos cuatro años y que ya no seguirán: Daniel Nieto, Manuel Raposo y Ángel Martínez. Tuvo también unas afectuosas palabras el cabeza de lista de los populares para el número 25 de la lista, Pascual Junquera, otro destacado miembros del que hasta ahora a su equipo.

Por su parte, María Núñez, coordinadora de Nuevas Generaciones y número ocho de la candidatura, puso durante su intervención la cara joven y la voz de la renovación de una candidatura que equilibra –insistió Loaiza– "juventud y experiencia".

Unión y fuerza. El lema de campaña escogido por los populares para encarar el reto electoral dio pie a Loaiza para lanzar un mensaje que tiene mucho que ver con su pacto "para que La Isla sea siempre lo primero".

La receta del PP: bajar el IBI, asumir la tasa consorcial y mejorar la limpieza

"Hemos demostrado que esta ciudad, cuando se une, es capaz de conseguir todo lo que se propone. Lo hicimos con Napoleón, cuando los franceses no pudieron pasar del Puente Zuazo. Pero también cuando la Bazán estuvo a punto de cerrar y la ciudad entera se echó a la calle. También lo hizo para reclamar un hospital y para evitar que el CEFOT de Camposoto se fuera de La Isla", recordó Loaiza. "Este equipo va a gobernar a partir del 27 de mayo, pero para ello necesita a la sociedad de San Fernando, a todos los isleños", matizó también al apelar a esa unidad.

El candidato popular volvió a echar mano a la baza de su gestión al frente de la Alcaldía –especialmente en materia económica– y desgranó los ejes de su programa. En dos de ellos se detuvo especialmente: la limpieza y el mantenimiento y las muchas carencias que en este sentido arrastra la ciudad. "La ciudad está peor que nunca", advirtió al cuestionar también las bondades de la nueva plica. También prometió la recuperación de los planes de asfaltado de manera ininterrumpida. Y criticó proyectos como el auditorio del Cine Alameda, la reforma de la plaza del Rey o la de la avenida Cayetano Roldán, "que nadie ha pedido".

Loaiza hizo bandera también de la bajada del IBI y de la bonificación de las plusvalías como claves de la campaña y aseguró que el PP en la Alcaldía "los isleños no van a tener que pagar la nueva tasa consorcial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios