Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando | Elecciones Municipales 2019

Ni Daniel Nieto ni Raposo irán en la lista del PP con Loaiza

  • Los que fueran hombres de confianza del candidato popular en el gobierno y en la oposición no repetirán en la candidatura

  • Dos caras nuevas y sin experiencia política, Inmaculada Marín y Joaquín Becerra, se incorporan a los puestos de salida 

  • Marín, número 4 de la lista, tiene aún en su perfil de Facebook mensajes de AxSí del pasado mes de noviembre en los que se reivindica un partido propio para los andaluces 

Loaiza, acompañado de María José de Alba y Carmen Roa, números 2 y tres de la candidatura, al presentar la estrategia de campaña.

Loaiza, acompañado de María José de Alba y Carmen Roa, números 2 y tres de la candidatura, al presentar la estrategia de campaña. / PP San Fernando

Ni Daniel Nieto ni Manuel Raposo irán en la lista con la que Loaiza (PP) intentará reconquistar la Alcaldía que perdió hace cuatro años. Los que fueran sus hombres de confianza en el gobierno municipal y en la oposición no estarán esta vez en la candidatura.

Tampoco repetirá Ángel Martínez, que fue su concejal de Urbanismo y que en los últimos cuatro años ha formado parte también del grupo popular en la oposición. Y Pascual Junquera, que fue secretario general de la agrupación local y uno de los ediles más apreciados por los isleños durante su gobierno, irá de un modo simbólico en el puesto número 25 para cerrar la lista a modo de despedida. 

Solo repetirán María José de Alba y Carmen Roa. La primera, que ahora vuelve también a ser candidata al Senado en las Elecciones Generales, se considera como la cara amble del PP isleño. Será el número 2 de la lista. Y la segunda, que ocupa desde el último congreso local del partido la secretaría general, irá en el puesto número 3. 

En los puestos de salida del PP se incorporan así caras totalmente nuevas y sin experiencia política alguna. Inmaculada Marín Aparicio, de 44 años, asume el cuarto puesto en la candidatura de los populares. Es, según el currículum facilitado por el PP, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, posgrado de Dirección de Personal y Recursos Humanos y oficial Habilitada Procuradora.

Sorprendentemente, la ahora número 4 de Loaiza, en su perfil de facebook compartía en el pasado mes de noviembre, durante la campaña de las autonómicas, mensajes de Andalucía por Sí (AxSí) en los que se reivindicaba un partido propio para los andaluces. 

Captura de un vídeo de AxSi compartido por Inmaculada Marín, ahora número 4 de la lista del PP, en el pasado mes de noviembre. Captura de un vídeo de AxSi compartido por Inmaculada Marín, ahora número 4 de la lista del PP, en el pasado mes de noviembre.

Captura de un vídeo de AxSi compartido por Inmaculada Marín, ahora número 4 de la lista del PP, en el pasado mes de noviembre. / Diario de Cádiz (San Fernando)

En quinto lugar en la candidatura de los populares, por otro lado, irá Joaquín Becerra Tijeras, arquitecto técnico con estudio propio desde hace 16 años y gerente de dos empresas del sector agroalimentario y de la construcción. 

Malu del Río, la campeona de esquí adaptado y recientemente distinguida en la Gala del Deporte, será la número 6 de Loaiza. Joaquín Rodríguez Balestra, ex presidente de las AMPAS de los colegios concertados, irá en el 7 y María Núñez Carbonell, presidenta de Nuevas Generaciones en San Fernando será el 8. Mayte Rodríguez Labandón y Juan Escolar García ocuparán, respectivamente, el noveno y décimo puesto de la candidatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios