Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada anuncia en campaña un plan de actuación en las pistas deportivas de los colegios

  • La alcaldesa y candidata del PSOE echa mano a las cifras para defender la gestión llevada a cabo a lo largo del mandato frente a los cuatro años del PP 

Cavada, en el colegio La Ardila, en una imagen de archivo.

Cavada, en el colegio La Ardila, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa y candidata del PSOE, Patricia Cavada, ha anunciado en plena campaña un plan de actuación global para la mejora de las pistas deportivas de todos los colegios públicos que se llevará a cabo a lo largo del próximo mandato "tras la valoración que ya se está concluyendo". 

"Es fundamental que nuestras generaciones más jóvenes disfruten de instalaciones que propicien esta práctica y se sientan identificadas con todo lo positivo que genera el deporte, en este caso, con un deporte al aire libre dentro de cada centro y con distintas modalidades", sostiene al explicar su compromiso. 

Cavada ha aprovechado además para hacer cuentas y compararlas con la gestión del PP en el anterior mandato. Así, ha llegado a asegurar que "ha incementado en 2.127.737 euros más su presupuesto en educación" durante todo el mandato en comparación con los cuatro años de José Loaiza. "Es, en definitiva, un 37% más de presupuesto para educación que el que tenía el gobierno del PP en San Fernando", sostiene. 

Otro dato económico aportado por la candidata del PSOE es la cifra de las inversiones ejecutadas, que asciende a 1.345.948 euros, "lo que significa que el gobierno de la ciudad en 2015-2019 ha invertido 16 veces más en los centros escolares que el anterior del PP". 

La candidata socialista, que ha mostrado también su apoyo a la enseñanza pública frente a los recortes de la Junta, ha citado algunas de las actuaciones desempeñadas en este mandato como la reconstrucción de muros y vallas del CEIP Casería de Ossio, la solución de las filtraciones en el Reina de la Paz, la supresión del amianto en el Raimundo Rivero o los aseos en el colegio Cecilio Pujazón, "una de las actuaciones en los antiguos colegios de Defensa por primera vez atendidos por el Ayuntamiento y donde se han realizado obras de mejora en las infraestructuras educativas y atención en sus zonas verdes gracias a estar incluidos en la plica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios