San Fernando

Continúan las protestas por el recorte de plazas en los colegios públicos

  • Padres del CEIP Almirante Laulhé se concentran a las puertas de Educación

Protestas de padres del CEIP Almirante Laulhé.

Protestas de padres del CEIP Almirante Laulhé. / D.C. (San Fernando)

Continúan las protestas por los recortes de plazas en los colegios públicos tras la última campaña de escolarización. La AMPA del colegio Almirante Laulhé, que la semana pasada se concentró a las puertas del centro por la pérdida de una unidad de Infantil a pesar de la demanda registrada, se ha desplazado esta semana hasta la capital gaditana para hacer visible su rechazo ante las oficinas de la delegación territorial de Educación.

El centro, como ha recordado la AMPA del centro, ha recibido 64 solicitudes para un total de 50 plazas, por lo que, al existir demanda suficiente, se esperaba que la Junta asumiera el "compromiso" adquirido el año pasado para respetar la unidad. La decisión de Educación –recuerdan– deja además a 14 familias, algunas con hijos ya escolarizados en el centro, en una complicada situación porque además los centros a los que son derivados sus hijos –los CEIP San Ignacio y Puente Zuazo– se sitúan a bastante distancia.

Lucía Gómez, la presidenta de la FLAMPA, la Federación Local de AMPAS de San Fernando, ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de los padres del colegio Almirante Laulhé y ha insistido en su preocupación ante el progresivo recorte de plazas de la enseñanza pública que se está llevando a cabo ante el descenso de la natalidad.

Sin ir más lejos, en esta campaña de escolarización se planteaba de entrada una unidad menos de Infantil de tres años en los colegios Juan Díaz de Solís, Almirante Laulhé, Reina de la Paz, Constitución y Erytheia, lo que desde el mes de febrero desató la alarma de la comunidad educativa y de la propia FLAMPA, que pedía que se dejaran a un lado los recortes en pos de un descenso generalizado de la ratio que propiciaría además una mayor calidad en la educación.

Finalmente –explica Lucía Gómez– tras el periodo de presentación de solicitudes en los centros, Educación ha optado por retirar unidades de tres años en los colegios que no han tenido demanda como Arquitecto Leoz, Vicente Tofiño, Elcano y Ardila, lo que suponen 150 plazas menos. En el caso del Almirante Laulhé, insiste, se ha hecho existiendo demanda suficiente para mantener dicha unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios